Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villanueva del Conde celebra su declaración como Bien de Interés Cultural
X
Acto conmemorativo con la presencia de diversas autoridades

Villanueva del Conde celebra su declaración como Bien de Interés Cultural

Actualizado 07/05/2016
Redacción

La Junta de Castilla y León reconoció el pasado mes de febrero a la población como Conjunto Histórico

Villanueva del Conde celebró el pasado viernes 7 de mayo la declaración de la localidad como Bien de Interés Cultural por parte de la Junta de Castilla y León. Al acto asistieron diversas autoridades, entre los que destacaron el alcalde, Francisco Javier García Hidalgo, y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias.

La Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y León publicó el pasado 11 de febrero la declaración oficial de la localidad en la categoría de Conjunto Histórico para la localidad por "conservar un interesante conjunto de arquitectura tradicional, así como edificaciones de interés como la iglesia parroquial de

San Sebastián y San Fabián de los siglos XV y XVI, y la Ermita del Humilladero de comienzos del siglo XVII". De esta manera, el documento indica que "se establece una zona de protección tanto al núcleo urbano de Villanueva del Conde, debido a su especial configuración urbana, única en la Sierra de Francia, como la de una amplia zona del territorio en el que se inserta, como ejemplo de paisaje de alto valor patrimonial y ajustado a la formación de un territorio, respetuoso con sus recursos físicos y que ha sabido mantener un perfecto equilibrio ecológico con su entorno". Para conmemorar tan importante título, se ha colocado en la población un monumento que atestigua la fecha de la declaración.

Comentarios...