Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Estamos en el momento cumbre después de resolver los problemas que nos encontramos”  
X
Germán Vicente Sánchez / Alcalde de Vitigudino

“Estamos en el momento cumbre después de resolver los problemas que nos encontramos”  

Actualizado 08/05/2016
Redacción

VITIGUDINO | Lo más inmediato será la adjudicación de las obras del Ayuntamiento, el desarrollo del polígono agroalimentario de Dehesa Grande y la ampliación de la EDAR

A punto de cumplir un año al frente del Ayuntamiento de Vitigudino, Germán Vicente realiza aquí un repaso sobre su gestión como alcalde y con la mirada puesta en las fiestas del Corpus celebraciones que discurrirán entre el 25 y 29 de mayo, aunque unos días antes tendrá lugar el pre-Corpus, con toro de cajón, vaquillas y un espectáculo ecuestre.

¿Qué valoración hace de este casi año como alcalde de Vitigudino?

Estamos en el momento cumbre después de resolver los problemas con los que nos encontramos, la adjudicación de la residencia, la Escuela de Música y la recogida de basura, todo eso en los primeros seis meses; y ahora hemos comenzado otra etapa con la reforma y ampliación de la depuradora de aguas residuales, la adjudicación de las obras del Ayuntamiento en breve, el desarrollo del polígono agroalimentario de Dehesa Grande... De la primera etapa estoy muy satisfecho por cómo funcionan los servicios que se han adjudicado, y, de la segunda, pues con mucha ilusión por lo que supondrán para Vitigudino.

¿Qué será lo inmediato?

Hay dos puntos clave, la adjudicación de las obras del Ayuntamiento, a las que optan nueve empresas en el concurso, y que la primera semana de mayo se reunirá la mesa de contratación para adjudicarlas; y, el segundo, el desarrollo del polígono agroalimentario de Dehesa Grande en el que se va instalar Cuperal. Se ha tramitado el estudio de detalle y las dos obras esperemos que comiencen en un mes, a últimos de mayo, primeros de junio. Otro logro ha sido la reforma y ampliación de la depuradora de aguas residuales con un presupuesto de 2,5 millones de la Junta y que financiará con fondos europeos. Ahora se va a redactar el proyecto y en 2017 están previstas las obras.

¿Y la devolución del dinero de las sepulturas?

Estamos esperando el informe de la Diputación porque el Consejo Consultivo dijo que no tenía competencia sobre el asunto. Entonces, dependiendo del informe, actuaremos en consecuencia.

"Como novedad tenemos el encierro a caballo, una comida y un tentadero

¿Y el informe económico y financiero del Ayuntamiento que habían encargado?

Ayer martes se presentó el estudio realizado por la empresa Nuve a los concejales de la Corporación y se dará a conocer en el pleno del Ayuntamiento para que todo aquel que quiera sepa cuáles son las cuentas reales del Ayuntamiento de los últimos 10 años. Una vez hecho, nos facilitará hacer los presupuestos desde el de este año al de 2020. El del 2016 se hará lo más rápidamente posible. El resultado es el que preveíamos, una situación muy grave para el Ayuntamiento, pero que ahora nos permite saber a dónde vamos.

¿Cómo se presentan los Corpus?

Bien, con bastantes cosas y algunas novedades. Primero el pre-Corpus, los días 21 y 22 de mayo, con el toro del cajón, vaquillas y carretones organizado por la Asociación Taurina 'Villa de Vitigudino'; y el domingo tendremos un espectáculo ecuestre con precios populares. Pero antes, el 30 de abril y el 2 de mayo tenemos un bolsín con los finalistas de otros certámenes celebrados en la provincia, y que será gratis.

Luego en Corpus, del 25 al 29 de mayo, pues tenemos como novedad la recuperación del encierro a caballo, una comida popular y un tentadero para aficionados, todo ello el día 29 y que son las principales novedades. Verbenas, además de la capea nocturna del 25, el día 26 estará el grupo SMS, el 27 Cañón y el 28 Pikante, como se sabe, dos de las mejores orquestas del circuito actual.

¿Qué puede adelantar de Ferias?

La presencia de Fortes y David Mora en el festejo del 16 agosto, con toros de Orive, y una novillada que tenemos prevista el dúa 13, además de lo habitual.

Unas palabras para los vecinos...

Pues que disfruten de las fiestas, que lo pasen lo mejor que puedan y, a aquellos que no estén de fiesta, pues que se muestren comprensivos estos días.

Comentarios...