Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El mal tiempo no impide disfrutar del III Toro de San Miguel Arcángel
X
FIESTAS

El mal tiempo no impide disfrutar del III Toro de San Miguel Arcángel

Actualizado 07/05/2016
David Rodríguez

BOCACARA | Las fiestas patronales del agregado arrancaron en la noche del viernes con un concierto de la Orquesta SMS

El agregado mirobrigense de Bocacara está celebrando desde la jornada del viernes sus fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel, que se iniciaron con una gran noche de música, protagonizada por la Orquesta SMS.

En la tarde del sábado tuvo lugar la parte más esperada de las fiestas, el bloque taurino, del que formó parte el denominado Toro de San Miguel Arcángel, un astado que sale a la calle de la mano de la Peña Taurina El Bocajón. En esta tercera edición de la historia, ese Toro de San Miguel Arcángel fue Temerario, de la ganadería de los Hermanos Bragado, que tras estar un rato en la calle fue necesario recoger con soga.

Junto a él, a las calles de Bocacara salieron un toro colorao y una vaca para completar una animada tarde en la que hubo que lidiar, además de con los astados, con el mal tiempo, que pese a todo, no impidió disfrutar de la fiesta. A la hora de publicarse esta información, tiene lugar otra gran verbena a cargo de la Orquesta Princesa.

En la mañana del domingo tendrá lugar la parte más solemne de las fiestas, con la misa y procesión de San Miguel Arcángel. Este año, la celebración tiene como mayordomo a Agustín Sánchez Sevillano. A la conclusión de la procesión, se podrá disfrutar de un vino español.

Por la tarde habrá un campeonato de tute, y se montará un parque infantil con hinchables y un toro mecánico. La jornada continuará a las 19.00 horas con un espectáculo de copla, cerrándose el domingo con otra gran verbena, en este caso a cargo de la Orquesta Sándalo. Las fiestas concluirán el lunes con el desenlace del campeonato de tute y una merienda campestre en las Escuelas.

Comentarios...