Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emotivo homenaje al exalcalde Santiago Mateos
X
bonito reconocimiento

Emotivo homenaje al exalcalde Santiago Mateos

Actualizado 07/05/2016
Pedro Zaballos

SIETEIGLESIAS DE TORMES | El pueblo quiso reconocer la labor del que fuera su alcalde durante más de dieciséis años con una placa conmemorativa y un busto en su honor

El municipio de Sieteiglesias de Tormes rindió homenaje a Santiago Mateos López, alcalde del pueblo desde 1983 hasta 1999 y concejal desde 1999 hasta 2003, con la inauguración de una placa por la cual la plaza llevará su nombre y un busto conmemorativo en su honor, que estarán situados junto a la Casa Consistorial.

Durante el acto, los habitantes de Sieteiglesias quisieron arropar y agradecer al que fuera su alcalde durante dieciséis años todo lo hecho por el pueblo. Igualmente, numerosas autoridades pertenecientes al PSOE salmantino como Fernando Pablos, secretario general del partido socialista salmantino, o José Lucas, diputado provincial, tampoco quisieron faltar al acto para brindar su apoyo a Santiago Mateos.

Un acto que, tal y como afirmó Óscar Maide, actual alcalde de Sieteiglesias de Tormes, "el Ayuntamiento y pueblo de Sieteiglesias tenía en deuda con Santiago Mateos. Un agradecimiento de todos los vecinos a los que siempre ayudó cuando fue necesario".

"Un alcalde ejemplar, caracterizado por la gestión municipal que llevó a cabo, donde la honradez y la honorabilidad fueron dos de las señas más visibles de su gobierno", concluía Óscar Maide. Un gran alcalde para un gran pueblo como es Sieteiglesias.

Hinchables y juegos para los más pequeños

Asimismo, y paralelamente al acto de conmemoración en honor a Santiago Mateos, los más pequeños del pueblo disfrutaron de hinchables y juegos situados en el frontón municipal.

Comentarios...