Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio de Enfermería organiza charlas sobre la asistencia al niño enfermo crónico
X
los días 10 y 11 de mayo

El Colegio de Enfermería organiza charlas sobre la asistencia al niño enfermo crónico

Actualizado 07/05/2016
Redacción

El acto inaugural será el martes, a las 17.00 horas, con la presencia de Félix Lorente Toledano, catedrático de Pediatría

Un año más, el Colegio de Enfermería de Salamanca se suma a la celebración el Día Internacional de Enfermería para lo que organiza, del 10 al 11 de mayo, diferentes actos con ponentes de primer nivel. En esta ocasión el lema es "Las enfermeras, una fuerza para el cambio", ya que la conmemoración se centra en el papel de la enfermería en la recuperación de sistemas de salud fuertes y resilentes.

La conferencia del acto inaugural de la jornada tendrá lugar el día 10, a las 17.00, a cargo del doctor Félix Lorente Toledano, catedrático de Pediatría. La tarde continúa su actividad, a las 18.00, con la mesa debate: Visión multidisciplinar y posicionamiento de los distintos niveles asistenciales en el cuidado del niño enfermo crónico. En la que participarán Jesús Laborda Melero, director Provincial de Educación, Carmen Sanchez Bellota, concejala de Educación de Salamanca, Carmen Fernández, de la Consejería de Sanidad y Rocío Cardeñoso, del Colegio de Enfermería.

A las 19:00 se cierra el día con otra mesa redonda: ¿Responde el actual modelo de atención sanitaria a las necesidades del niño con enfermedad crónica?. Con la presencia de Ana Pedraza Anguera, enfermera, M. Ángeles Fonseca Sánchez, enfermera y madre, y Ángel Martin Ruano, pediatra.

El día 11, (11.00h) se ofrece la conferencia: Riesgos y enfermedades derivadas del uso de las tecnologías en los niños. Será a cargo de Alfonso Valdunciel Bustos, profesor de ofimática del Colegio Salesiano San José de Salamanca. A las 12.00 h. mesa redonda sobre La enfermedad mental infanto-juvenil papel del profesional sanitario en la prevención y detección precoz en los ámbitos sanitario y escolar. Modera Pilar Monzalvez Hernández, enfermera coordinadora de la Unidad de Psiquiatría, e intervienen Luis Jiménez Díaz, catedrático de Psicología Clínica Infantil, José Martín Ruano, pediatra de Atención Primaria, Marta López, psicóloga clínica Infanto-Juvenil AFEMC, y Francisco Santiago Martín, vicepresidente de AFEMC.

Comentarios...