Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Columnas completa frente al Ciudad Rodrigo CF el triplete bicomarcal de su cantera
X
FÚTBOL SALA

El III Columnas completa frente al Ciudad Rodrigo CF el triplete bicomarcal de su cantera

Actualizado 07/05/2016
David Rodríguez

Durante la mañana del sábado se disputó en Ciudad Rodrigo la Final Four Bicomarcal de los Juegos Escolares en categoría benjamín

Tres años después, el III Columnas de Ciudad Rodrigo ha conseguido volver a firmar el triplete completo de su cantera a nivel bicomarcal en los Juegos Escolares de Fútbol Sala que organiza la Diputación de Salamanca.

Tras los títulos bicomarcales conseguidos en semanas anteriores en las categorías infantil (donde el equipo del Club se ha metido en la fase regional tras ganar el título provincial) y alevín (que cayó en la primera ronda eliminatoria provincial), el III Columnas completó en la mañana del sábado el triplete con el título logrado por su Benjamín A, que se llevó la Final Four de esta categoría disputada en Ciudad Rodrigo.

La jornada de juego comenzó con las semifinales, de forma simultánea en los Pabellones de Conde de Foxá y Eladio Jiménez. En el primero de los recintos, el III Columnas superó sin excesivos problemas (8-2 fue el marcador definitivo) al Ayto Sancti-Spíritus. Mientras, en el Eladio Jiménez, el Ciudad Rodrigo CF se impuso por un marcador más corto, 0-2, al CRA Manuel Moreno A, tras una segunda parte en la que no hubo goles.

La gran final, disputada en el Pabellón de Conde de Foxá apenas media hora después de concluir las semifinales, tuvo una primera parte muy igualada, en la que se adelantó el III Columnas en el 4', empatando el Ciudad Rodrigo en el 14'. Con 1-0, cada equipo estrelló un balón en el palo, mientras que después, con el 1-1 en el marcador, el Ciudad Rodrigo tuvo varias ocasiones muy claras para haberse ido al descanso con ventaja.

La clave del partido estuvo en el tercer cuarto, cuando el III Columnas dio el golpe preciso en el marcador en consonancia con el dominio del juego que tuvo durante ese período. En el último cuarto, que fue algo más igualado (especialmente según se iba acercando el final), el III Columnas sumó 2 goles más, certificando el título, que celebraron por todo lo alto. Hay que apuntar que, a diferencia de las categorías alevín e infantil, la categoría benjamín no tiene fase provincial.

[LA FICHA | III COLUMNAS A 5 ? CIUDAD RODRIGO CF 1]

Juegos Escolares de Fútbol Sala | Benjamines | Final | Pabellón de la Avenida Conde de Foxá

III Columnas A 5: Adrián Veloso, Gonzalo Rodríguez (1), Hugo Carballo, Iván Martín, Javier Martín, Manuel Flores, Rodrigo Lucas, Sergio Álvarez, Iker Vegas, Álex Martín (1) y Rafael Becerro (3)

Ciudad Rodrigo CF 1: Saúl Riaño, Ángel Rivas, Alejandro Sánchez, Pablo Martín, Rodrigo Martín, Gabriel Hernández, Diego Martín, Christian Rodríguez, Pablo Bernal y Pablo Alaejos

Comentarios...