Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sabores de la tierra y buen hacer artesano en la Feria de Ledesma 
X
XI MUESTRA AGROALIMENTARIA Y DE ARTESANÍA

Sabores de la tierra y buen hacer artesano en la Feria de Ledesma 

Actualizado 07/05/2016
Redacción

Los jardines de La Fortaleza reúnen a cerca de medio centenar de expositores de agroalimentación y oficios del cuero, piedra, plata, madera, vidrio, barro...

Los mejores sabores de la tierra y el buen hacer de los oficios artesanos se dan cita durante todo el fin de semana en la Feria de Artesanía y Agroalimentaria de Ledesma, cita que alcanza su undécima edición apostando por la calidad como una seña de identidad. Los jardines de La Fortaleza reúnen a cerca de medio centenar de expositores entre los que no faltan los oficios de cuero, piedra, joyería, madera, , textil, vidrio, barro... y los de agroalimentación, con los mejores productos para degustar y comprar (quesos, embutidos, licores, aceites, dulces...).

Como novedad en esta edición, los expositores disponen de mayor espacio con el objetivo de que el público pueda ver también el trabajo y proceso de realización de las piezas de artesanía que se exponen. La jornada inaugural ha contado con la presencia, entre otros, del alcalde de Ledesma, José Prieto; el diputado de Ferias, Jesús María Ortiz; el diputado nacional del PP, José Antonio Bermúdez de Castro, y alcaldes y concejales de municipios vecinos, para recorrer un certamen que, tras once ediciones, se ha consolidado como una cita ineludible en el calendario anual para artesanos y visitantes que buscan calidad y diversidad. El alcalde de Ledesma agradeció a "todos los que hacen posible esta feria", al tiempo que confió en que la lluvia no haga acto de presencia estos días. Por suparte, el diputado de Ferias recordó el compromiso de la Diputación con este tipo de certámenes, con un presupuesto de 115.000 euros para las 45 ferias previstas en el calendario de este año con el objetivo de apoyar a los municipios que las realizan.

Una feria para todos los públicos, porque además de los expositores, los visitantes se pueden sumar a las actividades paralelas, como las demostraciones de oficios y las ac tividades para niños (manualidades, trabajos arqueológicos, juegos tradicionales, gincana, paseo histórico infantil...). A esto hay que sumar las IV Jornadas GastroDegusta con la participación de restaurantes de la villa.

Solidarios con Pyfano

Durante este fin de semana en Ledesma también hay tiempo para la solidaridad. Así, todos lo quieran, después de visitar la feria, pueden acercarse hasta el mercadillo solidario de Pyfano, ubicado justo al lado de los jardines de La Fortaleza.

Comentarios...