Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Infantil del Ciudad Rodrigo luchará por ascender a Regional como colofón de su gran temporada
X
CIUDAD RODRIGO CF 3 - CRISTO REY BARRIO VIDAL 1

El Infantil del Ciudad Rodrigo luchará por ascender a Regional como colofón de su gran temporada

Actualizado 07/05/2016
David Rodríguez

Los mirobrigenses jugarán a doble vuelta frente a los campeones de dos provincias de Castilla y León

El Infantil del Ciudad Rodrigo CF disputará a partir de la próxima semana la Fase de Ascenso a la División Regional Infantil como colofón a la gran temporada que han realizado en la cual han finalizado segundos en la 1ª Provincial.

En principio, a ellos no les correspondería jugar esta Fase de Ascenso (denominada habitualmente como Sector) al no haber sido los campeones de la categoría, pero lo harán ya que el campeón de la provincia de Salamanca, el Santa Marta, no puede ascender al contar ya con un equipo en la Regional Infantil.

Pese a acceder de esta forma, el Ciudad Rodrigo disputará el Sector con todo merecimiento, ya que le ganó al Santa Marta en Miróbriga hace tres semanas, en un partido clave para no perder la estela del equipo que iba segundo, el Navega, que tuvo un pinchazo la semana posterior que no desaprovecharon los mirobrigenses para auparse a una posición que les permitía llegar a la jornada final dependiendo de sí mismos.

El Infantil del Ciudad Rodrigo luchará por ascender a Regional como colofón de su gran temporada   | Imagen 1En esta última cita, el equipo dirigido por Gabri de Aller y David Risueño recibía a un rival complicado, el Cristo Rey Barrio Vidal, que acaba la liga 5º, por lo que hubo que estar con un ojo puesto en el partido del Navega, que visitaba una cancha difícil, la del Munibar Pizarrales.

Lo cierto es que la mañana sabatina no pudo ser más tranquila para el Ciudad Rodrigo: aunque en los Campos de Toñete costó que entrase el primer gol, las noticias llegadas desde Pizarrales fueron positivas en todo momento para los intereses mirobrigenses, ya que el Pizarrales fue tomando ventaja en el marcador.

Como decíamos, ahora el Ciudad Rodrigo jugará la fase de ascenso, que constará de 3 grupos de 3 equipos cada uno, ascendiendo a Regional Infantil el primero de cada grupo. Respecto a la composición de los grupos, este lunes, a las 12.00 horas, tendrá lugar el sorteo en la sede social de la Federación de Castilla y León de Fútbol, con la peculiaridad de que será idéntico para las fases de ascenso a Regional Cadete y Regional Infantil, para que así los equipos de una misma provincia puedan compartir gastos de autobús.

Los partidos de esta fase de ascenso se disputarán el 15, 22 y 29 de mayo, y el 5, 12 y 19 de junio (el Ciudad Rodrigo jugará 4 de esos días, descansando los otros 2).


[LA FICHA | CIUDAD RODRIGO CF 3 ? CRISTO REY BARRIO VIDAL 1]

1ª Provincial Infantil | J26 (Última) | Campos de Toñete

Ciudad Rodrigo CF 3: Laura, David (63' > Hugo), Marcos Sánchez, Alberto, Raúl, Álex, Álvaro (43' > Manu), Marcos Santos, Dani (53' > Jaime), José Manuel y Carmen

Cristo Rey Barrio Vidal 1: Germán (56' > Joaquín), Mario, Zeballos (54' > Morin), Nerea, Héctor, Alejandro García, Noel, Roberto, Alejandro Santos, Alberto (43' > Christian) y Javier

Goles: 1-0 Manuel (45'), 2-0 Carmen (64'), 3-0 Carmen (67'), 3-1 Alejandro Santos (71')


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

El Ciudad Rodrigo salió decidido a sellar su pase a la fase de ascenso lo antes posible, desplegando un gran juego durante los primeros minutos, lo que le permitió controlar el juego a la perfección, y empezar a generar ocasiones. Del tramo inicial se puede destacar, por ejemplo, un remate de José Manuel que se marchó fuera por poco tras hacer una pared con Dani, o una intentona lejana de Álex.

El no poder aprovechar las ocasiones que estaban teniendo provocó que el Ciudad Rodrigo entrase en una fase de nervios y precipitaciones al querer finalizar las jugadas antes de tiempo. Eso favoreció que el Cristo Rey llegase a visitar el área mirobrigense, teniendo una vez pasado el ecuador del primer tiempo varios saques de esquina a su favor.

El Infantil del Ciudad Rodrigo luchará por ascender a Regional como colofón de su gran temporada   | Imagen 2El Ciudad Rodrigo no dejó de llevar la batuta del partido, pero el tramo final del primer tiempo fue muy igualado, estando el Ciudad Rodrigo más cerca de marcar. En el 21', Alberto lo probó con un balón bombeado que parecía que se iba pero que cayó en picado golpeando en el larguero; en el 31', Carmen remató fuera de cabeza un centro de Álvaro desde la izquierda tras abrir el balón a ese lado José Manuel; y en el 35', el guardameta repelió una falta lanzada desde ¾ de campo por Marcos Santos, no pudiendo aprovechar Carmen el rechace. Mientras, por parte visitante, hubo en torno al 30' un tiro cruzado que se envenenó, pero que despejó Laura.

Aunque las noticias que llegaban desde Pizarrales eran positivas (el Navega iba cayendo 2-0 al descanso), el Ciudad Rodrigo quiso dejar hechos sus deberes, y en el arranque del segundo tiempo asumió por completo las riendas del partido. En este sentido, en el primer minuto de este período ya le llegó en el segundo palo el balón a José Manuel, que hizo un remate acrobático que se marchó alto.

El Ciudad Rodrigo consiguió por fin estrenar el marcador en el 45', en una gran acción en la cual Marcos Santos agarró el balón casi en medio del campo y se fue hacia el área rival, donde hizo un pase para Manu, que resolvió a la perfección frente al portero del Cristo Rey.

Una vez conseguido el primer gol, el Ciudad Rodrigo continuó generando ocasiones, con más tranquilidad. En esos minutos se puede destacar un remate de cabeza de José Manuel a un balón desde atrás que se marchó por poco, un pase de la muerte de Marcos Santos que nadie pudo aprovechar, o una bonita acción en la cual Dani bajó el balón en el área, se lo cedió a José Manuel, y éste a su vez a Marcos Santos, que sacó un remate muy fuerte que se fue al lado del palo izquierdo.

El Infantil del Ciudad Rodrigo luchará por ascender a Regional como colofón de su gran temporada   | Imagen 3Al solo haber un gol en el marcador, se temía que el Cristo Rey pudiera dar algún susto en alguna acción aislada, como ocurrió en una acción de 1vs1 en el 60' que salvó Laura. Al mismo tiempo que el Navega había recortado distancias en Pizarrales, el Ciudad Rodrigo inició una ofensiva final para dejar sentenciado el partido.

Así, tras un remate de Marcos Sánchez en el 2º palo a un saque de esquina que atrapó el portero, Carmen puso el 2-0 al luchar por el balón dentro del área y meter el pie lo necesario para que entrara cruzado en la portería visitante. Acto seguido, José Manuel se encontró con el portero en un remate dentro del área antes de que, en la siguiente jugada, el propio José Manuel mandase el balón al segundo palo para la entrada de Carmen, que no perdonó.

Como cierre del partido, el Cristo Rey marcó ya en el tiempo de descuento un golazo en un lanzamiento de falta cerca del área.


[ZONA MIXTA]

El técnico mirobrigense Gabri de Aller felicita a los suyos "por el trabajo y la temporada; han estado todos muy bien". El técnico les anima a "seguir trabajando y disfrutar del sector, que no es fácil poder jugarlo". Gabri de Aller espera "competir lo mejor que podamos".


[NEXT]

Dependiendo del sorteo del lunes, el Infantil del Ciudad Rodrigo volverá a jugar el día 15 o el día 22.

Comentarios...