Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los expertos debaten en Salamanca la resolución de conflictos de manera constructiva
X
II Simposio de Mediación- Congreso Internacional

Los expertos debaten en Salamanca la resolución de conflictos de manera constructiva

Actualizado 07/05/2016
Redacción

El vocal del Consejo General del Poder Judicial Álvaro Cuesta inaugura las jornadas

Tratar y debatir sobre la práctica de la mediación en España en sus diferentes áreas, valorando especialmente el papel a desarrollar por los mediadores en la resolución de conflictos de una manera constructiva, son los ejes sobre los que desarrolla durante este fin de semana en Salamanca el II Simposio de Mediación- Congreso Internacional de Mediación. Tal y como señalan desde la organización, "la figura del mediador es responsable de que el proceso se lleve a término con todas las garantías de imparcialidad, neutralidad y respeto que las partes necesitan para que puedan llegar a la satisfacción de sus necesidades".

Mediación que, como también se pondrá de manifiesto en estas jornadas, constituye un nuevo nicho de empleo profesional efectivo en nuestra economía. Congreso organizado por la Asociación Española de Mediación, y patrocinado por el Instituto Superior de Derecho y Empresa y el Ayuntamiento de Salamanca, que ha sido inaugurado este sábado por el vocal del Consejo General del Poder Judicial Álvaro Cuesta.

La situación de la mediación intrajudicial en España ha sido el punto de partida de unas jornadas que reúnen a expertos en diferentes áreas del Derecho y la mediación, ya que estamos ante una herramienta de aplicación en procedimientos concursales, penales, conflictos familiares, mediación sanitaria. Un encuentro para analizar los distintos modelos actualmente vigentes y su implantación en España.

Los ponentes que participan en este congreso son Ricardo De Lorenzo y Montero. Presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario. Monseñor Carlos Manuel Morán Bustos, Decano del Tribunal de la Rota de España. Ángel Aznárez Rubio. Notario y Magistrado de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias..Joaquín Mastache de la Peña, Mediador y Administrador Concursal. Julio Fuentes Gómez. Secretario General Técnico del Ministerio de Justicia de España. José Luis Martín Ovejero. Colaborador habitual en medios de comunicación; Juán Ramón Conde Bueso, Mediador, Árbitro y Secretario de Corte Arbitral. María del Mar González Morales, Mediadora, Coordinadora docente de Prácticas de la Escuela de Mediación ASEMED. Francisco Antonio Jiménez Rodríguez. Director de ISDE Salamanca, Mediador, Abogado y Compliance officer, presidente del Comité Científico del congreso.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...