Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La peonza mejor bailada
X
ESPECTACULAR EXHIBICIÓN DE ALEJANDRO TORRES

La peonza mejor bailada

Actualizado 07/05/2016
Redacción

El Kiosco 'Juanpe' de la salmantina plaza de Burgos, en el barrio de Capuchinos, promueve cada viernes por la tarde un interesante taller con el campeón del mundo de peonza para deleite de los niños

Cada viernes, al caer la tarde, el campeón del mundo de peonza, el mexicano Alejandro Torres, de 27 años, realiza una espectacular exhibición en la plaza de Burgos. De la mano del kiosco 'Juanpe', siempre pendiente de los niños del barrio, el taller de peonza se convierte en todo un acontecimiento en la zona, en un momento para el deleite.

La habilidad de Alejandro Torres, el dominio de este juego, despierta aún más el interés de los pequeños (y también mayores) por practicar a la peonza. Sus maniobras con este juguete de toda la vida, ahora de diferente material, dejan con la boca abierta a todos los asistentes.

Torres ha mostrado a los chavales los trucos más destacados en el manejo de la peonza: el bumerang, la licuadora, el cohete o la cobra, entre otros muchos. Con esta sesión se ha demostrado una vez más que el juego de la peonza está más vivo que nunca y que los viernes sus aficionados tienen una cita gracias a 'Juanpe'.

Reportaje gráfico: Alex López / Juanpe

Más información: El kosco de 'Juanpe'

Comentarios...