Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La actriz Belén Cuesta derrocha simpatía en un inicio festivo pasado por agua
X
FIESTAS DE LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS

La actriz Belén Cuesta derrocha simpatía en un inicio festivo pasado por agua

Actualizado 06/05/2016
Redacción

VILLAMAYOR | La pregonera afirma que "vengo mucho a Salamanca, que me fascina, pero creo que la ciudad sería mucho menos ?o nada- sin la piedra de Villamayor"

La lluvia no mermado las ganas de los vecinos de Villamayor de comenzar por todo lo alto la celebración de sus fiestas patronales. La estrella del arranque festivo ha sido la actriz Belén Cuesta, quien ha derrochado simpatía antes y después de un pregón que ha iniciado recordando que "soy 50% armuñesa, a pesar de este acento del sur. Mi padre, mi abuelo y mi bisabuelo eran todos de la zona y me encanta volver a casa".

Desde el balcón del Ayuntamiento se ha dirigido a una plaza abarrotada por vecinos y peñas y que en varias ocasiones ha interrumpido el discurso para animar a la pregonera. La actriz, que en todo momento se ha mostrado divertida y cercana con todas las personas que se acercaban a ella para pedirle una foto, ha hecho referencia a la arenisca de la localidad y a sus canteras y ha asegurado que "vengo mucho a Salamanca, que me fascina, pero creo que la ciudad sería mucho menos ?o nada- sin la piedra de Villamayor".

También se ha dirigido a los jóvenes para animarles a "formarse y aprender para ser lo que queráis ser" y les ha invitado a no desentenderse de la Cultura. "La Cultura es diversión, sí, pero es más que diversión porque tiende a ennoblecer al ser humano".

Tras el pregón, el tradicional chupinazo ha dado el pistoletazo de salida a las fiestas de la Virgen de los Remedios y a la alegría y el bullicio que aportan las peñas y que no decaen a pesar de que la lluvia hizo acto de presencia en esta primera jornada festiva vivida también con gran animación en las casetas de feria. Los actos continúan este sábado con alternativas para todos los públicos.

ACTOS PARA EL SÁBADO, 7 DE MAYO

10:00 a 14:00 Juegos creativos en madera. Plaza España

11:00 a 13:00. Bamber-boll Joven. Pabellón Dori Ruano

12:00 Carretones y cabezudos desde Plaza España a Plaza Toros.

17:00 a 19:00. Bamber-boll Joven. Pabellón Dori Ruano

17:00 a 20:00 Concienciación para la utilización del cinturón de seguridad y contra la embriaguez al volante. Simulador de vuelco y síntomas de embriaguez autoescuela el Pilar. Calle Real.

17:00 a 20:00 Juegos creativos en madera. Plaza España

17:00 Romería del Ramo. Salida del Atrio de la Iglesia.

17:30 Ofrenda del Ramo a la Virgen Grupos Festivos, Quint@s y peñas de Villamayor.

18:00 Exhibición motociclismo "Stun" C/ Real.

19,30 Futbol Sala, final Torneo CASJUVI. Pabellón Dori Ruano.

21:30 Emisión de radio y actuaciones; especial aniversario grupo xperience y Alberto Pérez. Feria de día.

23:00 Correfuegos. C/ los verdes Regadera y Plaza España (se recomienda el uso de ropa vaquera y gorra a todos los asistentes).

00:00 Punto de información sexual y de prevención de consumo de sustancias nocivas. Plaza España frente a Acción Social.

00,00 Verbena a cargo de la Orquesta "Ipanema" en aparcamiento junto a Cámara Agraria.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...