Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres arrestados, entre ellos un menor de edad, por robos con violencia 
X
PRISIÓN PREVENTIVA PARA LA MADRE

Tres arrestados, entre ellos un menor de edad, por robos con violencia 

Actualizado 06/05/2016
Redacción

La primera de las detenciones se practicó tras el robo en un locutorio de Gran Capitán

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres integrantes de un grupo que actuaba de forma organizada y con similar modus operandi en la comisión de hechos delictivos de robo con violencia o intimidación que han sido denunciados en esta Comisaría a partir del 18 de marzo del presente año, de los que han sido víctimas tres repartidores de establecimientos de comida rápida, los empleados de un salón de juegos sito en el número 1 de la Avenida de Torres Villarroel, los de un locutorio del número 2 del Paseo de Gran Capitán y una mujer que regresaba a su domicilio en la calle Moreruela.

Agentes policiales venían practicando una investigación en relación con tres denuncias presentadas el 18 de marzo y el 10 y 17 de abril por empleados de reparto de distintos establecimientos de comida rápida que habían sido víctimas de robos con violencia o intimidación tras recibir encargos desde domicilios sitos en la Plaza de Castrotorafe y la calle Astorga. En las denuncias, por las que la autoridad Judicial tenía abiertas diligencias previas, hacían constar que al llegar a los portales o cuando se iban tras no poder localizar a los presuntos clientes, eran intimidados por dos o tres personas con una pistola o armas blancas, con la cabeza tapada por pasamontañas o prendas similares, apoderándose del dinero que llevaban, carteras y las bolsas conteniendo la comida. La investigación se centró en bloques que tienen todos ellos acceso a un mismo garaje, por lo que a través de este podían pasar de uno a otro, dificultando la labor policial, a pesar de acudir y montar operativos de vigilancia tras llamadas efectuadas por las víctimas tras los robos.

El pasado día 28 de abril se produjo un robo con violencia o intimidación, empleándose una pistola presuntamente simulada, en un locutorio sito en el número 2 del Paseo de Gran Capitán. La colaboración prestada por clientes y empleada del local permitió la inmediata detención del presunto autor, un varón de 18 años, que era una de las personas que estaba siendo objeto de investigación por los robos a los repartidores. Tras su detención se recuperaron prendas de vestir, que había utilizado para cometer en robo, en un callejón donde había sido observado entregando a otra persona el bolso con el dinero producto del delito, 2.300 euros.

Las gestiones practicadas posteriormente han permitido detener a un menor de edad y a su madre, de 41 años domiciliados, como el primero de los detenidos, en una vivienda del número 34-40 de la calle Astorga. Igualmente han permitido considerarles presuntos responsables, en distintas formas de participación, tanto en el robo cometido en el locutorio, como en el salón de juegos y en los delitos de los que habían sido víctimas los repartidores y por los que estaban siendo investigados.

En el registro, efectuado con autorización judicial en el domicilio en que residían, se han incautado distintos efectos sobre los que se investiga su presunta procedencia ilícita y prendas que han sido utilizadas en la comisión de los ilícitos de los que se les considera responsables.

El menor detenido ha sido puesto a disposición de la Fiscalía y los otros a disposición de la autoridad judicial, decretándose para la mujer su ingreso en prisión preventiva.

La investigación continúa abierta respecto a la presunta participación de otras personas en los hechos descritos.

Comentarios...