Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jerónimo Calvo y Mª Ángeles Pérez se alzan con los primeros premios del Certamen de Escultura
X

Jerónimo Calvo y Mª Ángeles Pérez se alzan con los primeros premios del Certamen de Escultura

Actualizado 06/05/2016
Redacción

VILLAMAYOR | La XVI Feria de la Piedra se ha clausurado al mediodía con la entrega de premios a los ganadores en el Hábitat Minero

La XVI edición de la Feria de la Piedra de Villamayor de Armuña ha finalizado hoy con la entrega de premios a los ganadores del Certamen de Escultura en sus dos modalidades. Jerónimo Calvo Rodero, en la categoría de escultores y tallistas, se ha alzado con el primer premio de 1.500 euros y diploma con su obra 'Razón I', mientras que la escultura 'Serpentina' de Mª Ángeles Pérez ha logrado el primer premio en la modalidad destinada a los alumnos de la Facultad de Bellas Artes y de la Escuela de Artes y Oficios.

El acto de clausura de la Feria de la Piedra, que se ha celebrado este año bajo el lema 'La piedra y la luz', ha tenido lugar en el Hábitat Minero y ha reunido a numerosos artistas y vecinos que han arropado a los ganadores. Los segundos premios (1.000 euros y diploma) han recaído en Aránzazu Arrue (Bellas Artes y Artes y Oficios) por la obra 'Ojalá' y en Pablo Tardáguila (escultores) por su trabajo 'La importancia vital de la luz y las sombras en la piedra'. Además, se ha otorgado una mención especial al alumno Moisés Sánchez Hoyos por su obra 'Resignación'.

Los diez participantes en el Certamen de Escultura han labrado los bocetos elegidos en el Hábitat Minero del municipio durante la última semana. En la entrega de los premios, el alcalde, Manuel Gago, ha destacado que los participantes "no se lo han puesto fácil al jurado", ya que el nivel de las obras ha sido muy alto. El acto concluyó con la actuación del grupo de baile Tresbolillo y un vino de honor para todos los asistentes.

Comentarios...