Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Acuerdo en el pleno para agilizar el pago de ayudas de alquiler y urgencia social
X
moción de ciudadanos

Acuerdo en el pleno para agilizar el pago de ayudas de alquiler y urgencia social

Actualizado 06/05/2016
Redacción

Se revisará el procedimiento, con el fin de simplificar los trámites y agilizar esos abonos

Los cuatro grupos políticos municipales se han puesto de acuerdo para revisar el procedimiento de pago de ayudas de alquiler y urgencia social, con el fin de simplificar los trámites y agilizar esos abonos.

La moción, presentada por Ciudadanos, era defendida por Ana Suárez, que lamentaba el tiempo que transcurre desde que se hace una solicitud, hasta el pago por parte del Ayuntamiento, ya que "estas ayudas pueden llegar a tardar hasta dos meses".

Gabriel de la Mora, de Ganemos, subrayaba que "es imprescindible mejorar estas prestaciones" y aprovechaba para acusar a los populares de externalizar estos servicios y de un planteamiento paternalista en el ámbito social.

Por su parte, la edil del PP, Cristina Klimowitz, contestaba que el asistencialismo está superado y que en la actualidad se trabaja en la reinserción de los colectivos más vulnerables. En esta línea, recordaba que el año pasado se ayudó a 783 familias. En cualquier caso, argumentaba que "es un tema de esencial importancia", por lo que "haremos todo lo posible por mejorar este procedimiento".

Comentarios...