Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aplazada la adjudicación de las obras del Ayuntamiento 
X
LA PARTIDA MUNICIPAL DE 7.000 EUROS FUE HABILITADA POR DECRETO

Aplazada la adjudicación de las obras del Ayuntamiento 

Actualizado 06/05/2016
Redacción

VITIGUDINO | El equipo de Gobierno deja sobre la mesa la adjudicación a la espera de un informe de la Diputación que despeje las dudas sobre el procedimiento administrativo

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vitigudino ha decidido aplazar la adjudicación de las obras del Ayuntamiento tras el recurso presentado por el PP a última hora de la mañana de ayer. Los populares entienden que el procedimiento para habilitar una partida presupuestaria de algo más de 7.000 euros, y que corresponde a la aportación municipal para la ejecución de las obras, debió aprobarse por el pleno.

En cualquier caso, ante la duda, el equipo de Gobierno ha solicitado un informe a la Diputación para conocer si la habilitación de la partida mediante Decreto de Alcaldía, emitido el 2 de marzo pasado, es el procedimiento correcto o por el contrario debió ser aprobada por el pleno de la Corporación. Según consultas realizadas por este diario, los 7.000 euros en cuestión han sido habilitados de la partida de Imprevistos y Funciones no Clasificadas, lo que estaría vinculada al objeto final de su destino y no requeriría una modificación del crédito presupuestario. Todo se verá.

Como señaló el alcalde, Germán Vicente, "esperaremos el informe de la Diputación y sobre él se decidirá si aprobar la modificación de crédito por el pleno o continuar con la tramitación como hasta ahora". Para el regidor, la presentación del recurso "no tiene otro sentido que retrasar la adjudicación".

Comentarios...