Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El primer ministro de Portugal comprueba la habilidad de los magos del Festival mirobrigense
X
FERIA IBÉRICA DE TURISMO DE GUARDA

El primer ministro de Portugal comprueba la habilidad de los magos del Festival mirobrigense

Actualizado 06/05/2016
David Rodríguez

Entre los atractivos que está 'vendiendo' Ciudad Rodrigo en la Feria de Guarda se encuentra el próximo Festival de Magia

En la jornada del jueves dio arranque la 3ª Feria Ibérica de Turismo de Guarda, en la que está presente el Ayuntamiento Ciudad Rodrigo como integrante del Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas del que también forma parte la localidad de Almeida.

Dentro de los atractivos que Ciudad Rodrigo está 'vendiendo' en esta Feria se encuentra el Festival de Magia que tendrá lugar del 16 al 19 de junio. Con este motivo, en la jornada de apertura de desplazaron hasta Guarda varios de los magos que tomarán parte en el evento, como Jossan Ruiz o Joaquín Chanca.

El momento culminante de la apertura fue cuando el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, durante su visita inaugural a la Feria, pasó por el stand del Consorcio. Además de hacerle entrega de un tríptico del Festival, Jossan Ruiz le realizó un truco, empleando un tenedor, que dejó asombrado a Antonio Costa y a sus acompañantes.

El momento fue recogido por numerosos medios de comunicación, con lo que se espera que haya una notable difusión en medios portugueses. Los promotores del Festival de Magia agradecen al Ayuntamiento el que les haya permitido estar presentes en la Feria durante estos días.

Desde Ciudad Rodrigo también se desplazaron en la jornada inaugural de la Feria Ibérica varias autoridades como el alcalde Juan Tomás Muñoz, el procurador en Cortes Juan Luis Cepa o la concejal de Turismo, Azahara Martín.

Comentarios...