Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tijana Krivacevic, talento europeo constrastado para el interior de Avenida
X
fichaje de perfumerías

Tijana Krivacevic, talento europeo constrastado para el interior de Avenida

Actualizado 07/05/2016
Redacción

La pívot internacional húngara Tijana Krivacevic reforzará la pintura del club azulón para la temporada 2016-2017

El talento y la clase "made in" Europa del Este llegan al juego interior de Perfumerías Avenida. La pívot internacional húngara Tijana Krivacevic reforzará la pintura del club azulón para la próxima temporada 2016-2017, después de haber destacado en la potente liga turca y con la experiencia adquirida en el más alto nivel continental, a pesar de su juventud.

Ser capaz de brillar en el campeonato otomano ya es una excelente carta de presentación para Krivacevic, que viene de completar uno de sus mejores años en el Orduspor, con el que ha competido en Eurocup (16,6pts y más de 5 rebotes de promedio) y mejorando aún esas cifras en competición doméstica. Las condiciones de Tijana llamaron la atención desde su juventud, debutando en Euroliga con Pecs hace casi diez años. Un largo paso por Sopron, experiencia de medio año en nuestra Liga con Rivas, con poco más de 20 años, para recalar después den aquel Kosice que eliminaría a Avenida en Euroliga y llegaría a F8, siendo clave en el equipo eslovaco. Drafteada en 2010 para la WNBA, Krivacevic, con raíces serbias, es un pilar de la selección de Hungría, siendo ahora mismo la máxima anotadora de su país en la fase clasificatoria para el Eurobasket 2017 con más de 19 puntos por encuentro y casi 6 rebotes. Joven, por tanto, pero sobradamente experimentada y contrastada en Europa.

Y es que el recorrido de esta pívot de 1,96 es extenso para sus 26 años recién cumplidos. Allá donde ha ido ha podido demostrar sus grandes condiciones, con movimientos rápidos y ágiles bajo el aro y una muy buena mano desde la media e incluso larga distancia. Escuela europea, llega en el momento preciso, en su mejor momento, a Perfumerías Avenida.

Comentarios...