Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Salamanca inicia el asalto a Avilés contra Getxo y La Curtidora
X
VOLEIBOL. FASE ASCENSO A PRIMERA FEMENINA

La Universidad de Salamanca inicia el asalto a Avilés contra Getxo y La Curtidora

Actualizado 05/05/2016
Redacción

El conjunto salmantino juega este viernes dos intensos partidos que le pueden meter en las semifinales del torneo asturiano

El Universidad de Salamanca disputa desde este viernes y hasta el domingo la fase final de ascenso a Primera Femenina en el polideportivo Canapés de Avilés. Sus dos primeros rivales serán el Getxo vizcaíno y Atelier La Curtidora, equipo anfitrión. Los tres equipos están en el Grupo A.

El primer partido de las universitarias será este viernes 6 de mayo a las 12.15 horas contra el Getxo. Y por la tarde, a las 19.15 horas, jugará contra La Curtidora. Los dos primeros del grupo se medirán en semifinales contra los dos conjuntos clasificados del Grupo B, compuesto por los equipos Cafetería Los Campos, Caldaria Voleyourense y Galdakao BT.

Las semifinales se jugarían el sábado a las 18.30 y a las 20.30 horas y la gran final se disputaría el domingo 8 de mayo a las 12 horas.

La pasada temporada el Universidad de Salamanca llegó a disputar la final, pero cayó en el último partido después de realizar una gran competición. Hay que recordar que el equipo salmantino llega imbatido a esta fase, aunque no juega desde finales de febrero cuando terminó la Liga Regular y en la que obtuvo 12 triunfos en los 12 encuentros disputados.

El principal hándicap será ver las fuerzas de un equipo que juega dos partidos en un mismo día y también medirse al anfitrión del torneo, todo un reto para ellas.

Foto: Alberto Martín

Comentarios...