Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La fuerte tromba de agua provoca el derrumbe de una parte de la muralla de Ledesma
X
VALLADA Y SEÑALIZADA LA ZONA

La fuerte tromba de agua provoca el derrumbe de una parte de la muralla de Ledesma

Actualizado 05/05/2016
Redacción

La última intervención en el lienzo se acometió en 2013 después de los daños ocasionados ese mismo año también por las lluvias

La fuerte tromba de agua que ha caído esta tarde en Ledesma ha provocado el derrumbe de una parte del lienzo de la muralla. Tal y como constatan las imágenes, los daños se han producido en la zona de la muralla entre puentes -en la que se conoce como la trasera del antiguo cuartel-, cayendo directamente sobre la ladera por la que transitan los senderos de la cuesta del río. Para garantizar la seguridad hasta que remitan las lluvias y se puedan evaluar los daños ocasionados, los Bomberos ya han procedido al vallado y señalizado de la cuesta del río.

No es la primera vez que las lluvias dañan la muralla, parte del Conjunto Histórico de la villa. De hecho, la última intervención tuvo lugar en el año 2013, después de que las intensas precipitaciones de ese invierno desplomaran un tramo de 9 metros sobre la ladera de la cuesta del río. Ya en aquel momento fue necesario realizar una hormigonado de seguridad para la consolidación del lienzo de la muralla dañado.

Comentarios...