Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Santa Marta y el Ayuntamiento renuevan el convenio de colaboración
X
fútbol

El Santa Marta y el Ayuntamiento renuevan el convenio de colaboración

Actualizado 05/05/2016
Redacción

El Consistorio otorga al club 75.000 euros, una cantidad inferior al 50% del presupuesto del club. Se otorgará en dos fases

El alcalde del municipio, David Mingo, y el presidente de la Unión Deportiva Santa Marta, Raúl Sánchez, han rubricado el convenio de colaboración del Consistorio con el club de fútbol con el objetivo de continuar con el desarrollo y la promoción del deporte de fútbol base en el municipio de Santa Marta de Tormes. Para ello el Consistorio otorga al club la cantidad de 75.000 euros, una cantidad inferior al 50% del presupuesto del club que se otorgará en dos fases.

Este convenio, con vigencia durante este año, se renueva con el club una vez más con la intención de que se siga fomentando la práctica de este deporte en las instalaciones municipales y consiguiendo que los niños que aquí acudan, reciban una formación de técnicos titulados, que estarán al frente de las secciones inferiores.

La apuesta del equipo de Gobierno por el deporte es absoluta y de nuevo se busca una formación integral para los más pequeños, asimilando valores como compañerismo, esfuerzo, compromiso o superación tan vinculados al deporte y que les ayuden en su crecimiento y desarrollo. Además, según explicó Mingo `se trata de una actividad que hay día de hoy cuenta con una plantilla de 60 empleados y que genera en Santa Marta unos recursos económicos de unos 600.000 euros al año, además de llevar el nombre de nuestra localidad por toda España´.

Por su parte, con la firma de este convenio, la Unión Deportiva Santa Marta asume el mantenimiento, limpieza, vigilancia y correcto uso de las instalaciones de estadio Alfonso San Casto.

En la actualidad el club cuenta con 19 equipos de fútbol adscritos a R.F.E.F. con más de 400 niños y jóvenes que componen las distintas plantillas, donde empiezan a jugar con tan solo 5 años. La idea de la formación está presente en todos y cada uno de los equipos del club, incluido el equipo Senior, de ahí que la edad media de los componentes de la primera plantilla no llegue a los 20 años, algo que nos hace ser con diferencia el equipo más joven de la categoría.

Alrededor de todos ellos se encuentran entrenadores, preparadores físicos, fisioterapeutas, todos ellos preparados para efectuar su cometido y compuesto en su mayoría por personas de Santa Marta, que a su vez son formados por el club. Raúl Sánchez incidió en el `apoyo constante que se recibe desde el Ayuntamiento para que el club siga mejorando sus intalaciones como el caso de las oficinas que se construirán en breve para aglutinar todo el tema administrativo´. Además, recordó que `el club cuenta con una filosofía muy clara, de apuesta por la formación que nos ha convertido en un club puntero a nivel regional en fútbol base´.

Este club no solo forma jugadores que han ido ascendiendo a equipos punteros del fútbol nacional como Zaragoza, Atlético de Madrid o Real Valladolid, sino también profesores de educación básica y profesores de educación física que se han forjado desde su infancia dentro de este club que ha sabido inculcarles otros valores además de los puramente deportivos.

Comentarios...