Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP asegura que lo que ha fracasado es la “política de espectáculo”
X
VALORACIÓN

El PP asegura que lo que ha fracasado es la “política de espectáculo”

Actualizado 05/05/2016
Redacción

Los parlamentarios salmantinos consideran que su partido no tiene responsabilidad en la falta de acuerdo porque ha sido excluido del diálogo

Los parlamentarios populares han criticado hoy la actitud "sectaria y antidemocrática" del resto de fuerzas políticas con el Partido Popular durante estos cuatro meses y han asegurado que el PP "no tiene ninguna responsabilidad en esa falta de acuerdo para lograr un Gobierno porque se le ha excluido del diálogo y lo que ha fracasado es la política de espectáculo".

Según el diputado José Antonio Bermúdez de Castro, esta nueva llamada a las urnas supone una segunda oportunidad para que los españoles puedan dar su opinión sobre los ocurrido durante estos últimos meses y no "se debe sustituir la política seria de las ideas por la política de la mera imagen, de la foto o de las frases".

Junto a José Antonio Bermúdez de Castro han comparecido hoy María Jesús Moro, Gonzalo Robles y Esther del Brío para hacer una valoración de la legislatura marcada por esa falta de acuerdo que "ha supuesto una gran decepción pero supone una segunda para que los españoles puedan dar su opinión sobre lo que ha ocurrido y lo que han visto durante estos meses. Aquí todos los partidos se han retratado, también los nuevos, y todo el mundo ha podido comprobar hasta dónde ha llegado el espectáculo y la farsa en la que algunos han querido convertir las Cortes", ha subrayado Bermúdez de Castro.

Los parlamentarios del PP salmantino han lamentado que "hemos visto mucho oportunismo, y muchos viejos discursos que han querido disfrazar en telegenia y cómo algunos han puesto sus intereses personales y de partido por encima de los intereses generales". También han criticado que se haya pretendido utilizar el Parlamento para desgastar a un Gobierno en funciones. "Es difícil encontrar un comportamiento tan sectario ya antidemocrático como el que ha sufrido el PP, no ha habido un acuerdo de gobierno porque sí ha habido un acuerdo para excluir y vetar el Partido Popular de cualquier diálogo", han señalado.

Para Bermúdez de Castro, en estos últimos cuatro meses, Podemos ha mostrado su verdadera cara, "con un discurso rupturista y al más estilo bolivariano", aunque se ha referido, en concreto, "al señor Pedro Sánchez, que ha bloqueado permanentemente el diálogo con el PP y a su aliado, el señor Rivera, que ha sido la gran sorpresa".

Sobre el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha comentado que nadie esperaba una actitud tan hostil con el PP y una posición tan cercana al PSOE. "Podía elegir y ha elegido. El apoyo a un gobierno de izquierdas lo tendrá que explicar a los ciudadanos", según Bermúdez de Castro, quien considera que ambos han hecho perder el tiempo a los españoles intentado que sea presidente una persona a la que los españoles no han elegido para ello. "La política no es un juego", ha indicado.

Han asegurado que "España necesita un buen Gobierno, que haga políticas serias pensando en el interés general y ese Gobierno es el popular presidido por Mariano Rajoy" y para ello trabajaran a partir de ahora y "volveremos a pedir la confianza de los salmantinos".

Comentarios...