Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fernando Vázquez expondrá desde este sábado en la galería Ármaga de León
X
PINTURA FIGURATIVA

Fernando Vázquez expondrá desde este sábado en la galería Ármaga de León

Actualizado 05/05/2016
Víctor Sánchez

El artista, natural del Bierzo, dirige el IES Senara de Babilafuente, donde también imparte clases de dibujo y teatro

Fernando Vázquez Mourelo, director del IES Senara, inaugurará su nueva exposición en la galería Ármaga (León) este sábado 7 de mayo. Según explica en su propia página web, en esta nueva serie, denominada Espacio interior, "profundiza en aspectos como la actitud autista de la vida contemporánea en la que el individuo permanece indiferente a las señales del exterior".

En las obras expuestas, muestra el aislamiento al que nos vemos sometidos en nuestra sociedad, estableciendo una metáfora a través de un astronauta que aparece protegido por su traje, que le aísla del exterior. En la serie predominan los grises y los ambientes inhóspitos, recreando paisajes lunares embargados por un aspecto tóxico y contaminado. Con todo ello el autor busca que el espectador "reflexione sobre el propio viaje -del astronauta- una vez terminado, el viaje al propio espacio interior".

Vázquez Mourelo, natural de la comarca de El Bierzo, actualmente dirige el IES Senara de Babilafuente, donde imparte clases de dibujo y teatro. Se formó en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca y ya en los años 90 comenzó a exponer, demostrando poseer grandes conocimiento técnicos y convirtiéndose en uno de los artistas españoles más importantes de la pintura figurativa.

Más información sobre la exposición y el autor en su página web: www.vazquezmourelo.com

Comentarios...