Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos de Fuenteguinaldo, Soito y Mogadouro disfrutan del programa ‘Conociéndonos’ 
X
Organizado por la AECT Duero-Douro

Alumnos de Fuenteguinaldo, Soito y Mogadouro disfrutan del programa ‘Conociéndonos’ 

Actualizado 04/05/2016
Redacción

Más de un centenar de niños y niñas de entre 6 a 12 años participarán en una jornada de convivencia escolar en Mogadouro (Portugal)

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro (AECT Duero-Douro) intenta fomentar un año más con el programa 'Conociéndonos' el interés por la cultura del otro lado de la Raya. Más de un centenar de niños y niñas de entre 6 a 12 años participarán en una jornada de convivencia escolar en Mogadouro. En esta actividad participarán escolares procedentes del CRA de Fuenteguinaldo, Escuela Básica de Mogadouro y Externato Secundario de Soito.

A las 11.00 horas españolas (10.00 horas portuguesas) tendrá lugar el acto de bienvenida en la Escuela de Mogadouro, donde están invitados representantes del Ayuntamiento de Fuenteguinaldo así como de la Câmara Municipal de Mogadouro y Sabugal.

En el programa de actividades se ha incluido en horario de mañana una actuación musical por parte de los alumnos del centro anfitrión, una exposición de la historia del municipio de Mogadouro y a continuación, como medio para fomentar el diálogo y la cercanía entre los alumnos portugueses, la representación de una historia en castellano acompañada de una breve actuación teatral.

El alumnado participante dispondrá de tiempo suficiente para interactuar e intercambiar impresiones de un lado y otro de la frontera.

Tras la comida, que tendrá lugar en la misma Escuela y será ofrecida por la Câmara Municipal de Mogadouro, se visitará los puntos más relevantes de interés turístico del municipio y sobre las 17.00 horas españolas se pondrá fin a la actividad.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

11.00 h esp (10.00 h pt): Presentación:

- Recepción de los participantes en la Escuela de Mogadouro, Escuela y AECT Duero-Douro. con la presencia de representantes de la Câmara Municipal de Mogadouro,

- Presentación del programa de actividades.

- Actuación de bienvenida por los alumnos de Mogadouro.

- Representación de una historia en castellano, dinámica enmarcada en el proyecto ¿Quieres escuchar lo que digo?

- Presentación del municipio de Mogadouro.

- Almuerzo.

- Actuación de teatro promovida por los padres de la Escuela.

- Actividades de intercambio en el aula.

- Visita a la escuela y convivencia en el recreo.

14.15 h esp (13.15 h pt): comida en el comedor de la escuela ofrecida por la Câmara Municipal de Mogadouro.

15.30 h esp (14.30 h pt):"Trindade Coelho".

visita a los principales monumentos de Mogadouro (Castillo, Convento de S.Francisco, Museo, Biblioteca, Parque del municipio, Monumento

17.00 h esp (16.00 h pt): despedida.

Comentarios...