Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Salamanca Barroca’ nos deleita con el concierto ‘The King’s Singers’
X
EN LA CAPILLA FONSECA

‘Salamanca Barroca’ nos deleita con el concierto ‘The King’s Singers’

Actualizado 04/05/2016
Redacción

Grupo versatil que lo lleva a interpretar música de prácticamente todas las épocas y estilos, de la Edad Media al pop de nuestros días

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca organiza un nuevo concierto dentro del ciclo musical "Salamanca Barroca", esta vez a cargo del grupo "The King's Singers". Fundado en Cambridge hace casi medio siglo, 'The King's Singers' es uno de los conjuntos más famosos de canto a cappella del mundo. Con una formación tipo de seis voces, que ha ido variando con los años, el grupo se ha caracterizado siempre por su extrema versatilidad, que lo lleva a interpretar música de prácticamente todas las épocas y estilos, de la Edad Media al pop de nuestros días.

En este recital presentan su perfil más serio, con un programa confeccionado con grandes obras de la polifonía renacentista y piezas de los siglos XX y XXI. El éxito está asegurado ya que no quedan entradas para acudir al recital en el que el grupo presentará su perfil más serio, con un programa basado en grandes obras de polifonía renacentista entremezcladas con piezas del siglo XX y XXI.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...