Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El joven guitarrista Amós Lora sacará nuevo disco a finales de mes
X
MÚSICA

El joven guitarrista Amós Lora sacará nuevo disco a finales de mes

Actualizado 04/05/2016
David Rodríguez

El trabajo, titulado 'Así lo veo', incluye las nuevas composiciones del artista, que en la actualidad cuenta con 16 años

El joven guitarrista Amós Lora, que ha tenido durante toda su vida una estrecha vinculación con Ciudad Rodrigo, lanzará a finales del mes de mayo su segundo disco, titulado Así lo veo.

El joven guitarrista Amós Lora sacará nuevo disco a finales de mes   | Imagen 1El artista, que en la actualidad cuenta con 16 años, empezó a tocar la guitarra a los 3 años, bajo la dirección de su padre, Manuel Lora, iniciando una fulgurante carrera musical, que le ha llevado a tocar por numerosos rincones de España, e incluso del extranjero (Praga, Zagreb o Bruselas).

Amós Lora lanzó en el año 2012 su primer disco, titulado Cerro Negro, dentro del cual versiona la pieza Zyryab del ya desaparecido Paco de Lucía, quién afirmó que "¡Es el único que toca su propio Zyryab. Todos los demás tocan el mío!", añadiendo que "como sigas tocando así nos vas a mandar a todos a los albañiles".

En este segundo disco Amós Lora vuelve a demostrar su talento innato, a través de composiciones propias de las que se podrá disfrutar a partir del 27 de mayo.

Comentarios...