Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cantaracillo se vuelca con su primera Matanza Típica
X
LOS VECINOS SE ECHABAN A LAS CALLES PARA COLABORAR

Cantaracillo se vuelca con su primera Matanza Típica

Actualizado 03/05/2016
Redacción

Desde primeras horas comenzaban las actividades en torno al cerdo que se completaban con diferentes degustaciones populares

La Asociación Cultural el Calentejo, de Cantaracillo, organizaba este pasado fin de semana la primera Matanza Típica en la que se implicaban gran cantidad de vecinos del municipio, organizando una gran fiesta que busca perpetuarse de manera anual.

Desde primeras horas del sábado comenzaban las actividades alrededor del cerdo, en la que además de la preparación y posterior despiece del animal se celebraba un almuerzo con degustación de hígado y una comida de fraternidad en la que la estrella eran las patatas con costilla y espinazo.

Ya durante la tarde tenía lugar la subasta de las diferentes partes del cerdo y una gran cena de hermandad a base de chichas con huevos fritos y filetes de lomo o jamón, que prolongaba el ambiente hasta bien entrada la madrugada.

Esta primera matanza contaba además con la colaboración de las asociaciones Paloma de la Paz, San José y agricultores de Cantaracillo, además de contar con el respaldo del Ayuntamiento de la localidad.

Comentarios...