Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La exposición ‘Aires taurinos’, prefacio de las fiestas del Corpus 
X
HASTA EL 31 DE MAYO

La exposición ‘Aires taurinos’, prefacio de las fiestas del Corpus 

Actualizado 03/05/2016
Redacción

VITIGUDINO | La muestra ofrece una interesante colección de objetos relacionados con la tauromaquia, desde trajes de luces a unos estribos de picador fechados en el año 1919

Desde este martes el edificio multifuncional San Nicolás, antigua residencia de estudiantes, alberga entre sus paredes una interesante muestra relacionada con la tauromaquia. Para la concejala de Cultura, Tania Bernal, la muestra es "muy apropiada para las fechas que vienen, porque los Corpus son unas fiestas muy taurinas en Vitigudino".

Trajes de luces, de corto, zahones, una silla de montar, complementos para el caballo en las tareas de campo, objetos de decoración realizados con asta de toro, cuadros, carteles y fotografías de temas taurinos son parte de una exposición que se coloca como prefacio de las fiestas del Corpus, hasta unos estribos de picador fechados en 1919 y cuya autoría o propiedad correspondería a Agapito Fernández.

También pueden verse los vídeos de Ismael Sánchez y Javier Moro, el primero de introducción a las próximas fiestas del Corpus y que ha sido encargado por la Asociación Taurina 'Villa de Vitigudino', y el segundo, dedicado al Corpus y que fue editado por Javi 'Frasio' en homenaje a todos los protagonistas que han tenido estas fiestas en Vitigudino.

En la realización de esta exposición participan los hermanos Carlos y David Huertos, Manuel Arroyo, Jon Martín, Tomás Bernal Villoria, Francisco Sevillano (DecorAsta) y Antonio Jesús Hernández.

La muestra podrá visitarse hasta el 31 de mayo en horario de 11.30 a 13.30 horas, y de 17.00 a 19.00 horas. Lunes y domingo por la tarde, cerrada.

Comentarios...