Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas CF tendrá a tres jugadores a prueba desde la próxima semana
X
AMISTOSO CONTRA EL TORDESILLAS

Unionistas CF tendrá a tres jugadores a prueba desde la próxima semana

Actualizado 03/05/2016
Redacción

El conjunto salmantino ya ha comenzado a preparar la próxima temporada pese a que aún faltan tres jornadas para el final liguero

Aunque aún restan tres jornadas de liga en Primera Regional y varios objetivos que cumplir, una vez conseguido el principal, el ascenso a Tercera División, Unionistas ya comienza a planificar la temporada de su debut en categoría nacional.

Durante la próxima semana se incorporarán a los entrenamientos tres futbolistas a prueba que buscarán convencer al cuerpo técnico cara a la próxima temporada. Además, debido a esta circunstancia, se ha programado un partido amistoso para el próximo miércoles 11 de mayo a las 19 horas frente al Atlético Tordesillas, de Tercera División, en la localidad vallisoletana y con entrada gratuita. Los tres jugadores que probarán suerte son los siguientes:

Tayshan Hayden-Smith

Futbolista inglés de 19 años de edad. Se trata de un jugador diestro que puede actuar en ambas bandas o de mediapunta. Destaca por su control del balón, regate y vision de juego. Un jugador muy habilidoso capaz de romper las defensas con sus regates o pases al hueco, ya sabe asociarse muy bien con sus compañeros. Tayshan se formo en la academia del Brentford (Segunda División inglesa), allí paso 4 temporadas, tras ello militó en la cantera del QPR primero y del Newcastle , estando un largo tiempo en cada uno de los equipos. Finalmente Tayshan dio el paso a profesional esta temporada donde ha destacado y ganado 3 MVP a mejor jugador en partidos clave para su club, el Enfield Town de la Rylman Premier League, antes de decidirse a probar en España donde desea continuar su progresión.

Darío Ageitos

A sus 19 de edad, Darío, es una centrocampista gallego creativo, con buen control del balón y entendimiento de juego. Sabe sacar muy bien el balón en situaciones de presión del rival y tiene buen desplazamiento en largo. Es un chico rápido y cumple en tareas defensivas en el centro del campo. Destaca por su rigor táctico y la forma de entender el juego. Fue formado en la cantera del Celta de Vigo donde estuvo 6 temporadas acumulando convocatorias en la selección de Galicia y siendo incluido en el once ideal de varios torneos internacionales (Fue incluido en el equipo ideal junto futbolistas de Madrid, Inter y el jugador ahora del Bayern K. Coman, entonces en el PSG), tras ello decidió dar el paso a profesional y jugó con 17 en Tercera División en la SD Negreira. Una temporada mas tarde jugo en la SD Compostela alternando el juvenil y debutando en SegundaB. Surgió la posibilidad de ira Inglaterra a la academia del AFC Bournemouth (Equipo de la Premier League) con una beca y aceptó la experiencia. Acaba contrato esta temporada y su deseo es volver a España y continuar jugando aquí.

Matthew Custodio

Matthew nació en Inglaterra pero juega en Filipinas en Primera División. Participó la temporada pasada con la sub 19 de Filipinas en un torneo de selecciones en Asia, marcando en su debut dos goles. Es un jugador, al igual que Tayshan y Darío de 19 años de edad, que juega por detras del 9 e incluso ha jugado de delantero. Tiene buen toque y pase interior. Sabe asociarse muy bien con sus companeros y pone pausa al juego para dar claridad al ataque.

Comentarios...