Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Joaquín Díaz, invitado al ciclo de charlas ‘Leyendas de Tradición Oral’
X
EN LA SALA DE LA PALABRA

Joaquín Díaz, invitado al ciclo de charlas ‘Leyendas de Tradición Oral’

Actualizado 03/05/2016
Redacción

El prestigioso músico y folclorista zamorano ofreció la conferencia 'Las leyendas: entre el mito y la mistificación'

El etnógrafo, músico y folclorista zamorano Joaquín Díaz fue el invitado este martes en el ciclo de conferencias 'Leyendas de Tradición Oral', que organizan el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Joaquín Díaz ofreció una ponencia titulada 'Las leyendas: entre el mito y la mistificación', el este martes, 3 de mayo, a las ocho de la tarde, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo. Un encuentro que pretendía contribuir a la difusión de la rica tradición oral conservada en Castilla y León, especialmente en los núcleos rurales. La entrada fue libre hasta completar el aforo.

Joaquín Díaz (Zamora, 1947) es un prestigioso investigador con más de medio siglo de trabajo dedicado al estudio, la recopilación, la edición y grabación de canciones tradicionales. Desde 1980 dirige la 'Revista de Folklore' y está al frente también de la Fundación Joaquín Díaz, vinculada a la Diputación de Valladolid y a la Junta de Castilla y León.

Su trabajo ha sido reconocido con distintos galardones. En 1999, obtuvo el 'Premio Castilla y León de Humanidades y Ciencias Sociales', es académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y pertenece a la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música. Además, es doctor 'Honoris Causa' por la Universidad de Valladolid y el Saint Olaf College de Estados Unidos.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...