Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fermín Herrero ofrecerá la Lección Magistral de la XVII Jornada de Periodismo y Literatura
X
MIÉRCOLES, A LAS 12:00 H., EN EL AULA MAGNA DE LA PONTIFICIA

Fermín Herrero ofrecerá la Lección Magistral de la XVII Jornada de Periodismo y Literatura

Actualizado 03/05/2016
Redacción

Este privilegio correspondió a los poetas Antonio Colinas, Alfredo Pérez Alencart y Juan Antonio González Iglesias, en las ediciones de 2004, 2005 y 2009, respectivamente

El Aula Magna de la Universidad Pontificia acogerá la Lección Magistral de la XVII Jornada de Periodismo y Literatura, organizada por la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica, y coordinada por el poeta y periodista Jesús Fonseca, delegado de la Razón en Castilla y León. El escritor invitado para esta sesión de clausura es el poeta soriano Fermín Herrero, Premio Castilla y León de las Letras 2014, cuya lección magistral lleva por título "Hacia la verdad".

La jornada, a celebrarse el miércoles 4 de mayo, a las 12 horas y en el Aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamanca, será presentada por Jesús Fonseca, en presencia de los duques de Soria, la Infanta doña Margarita y don Carlos Zurita, que presidirán el acto junto al presidente de la Fundación Duques de Soria, Rafael Benjumea, quien será el encargado de clausurar el evento, al que acudieron decenas de alumnos.

Previo a la lección magistral, a las 10:00 se celebrará una mesa redonda titulada "La credibilidad de los medios. Información, opinión o espectáculo", que será moderada por Luis Miguel Torres, director de la Agencia ICAL.

La conferencia magistral está abierta a todos los interesados, hasta llenar el aforo.

SOBRE EL CONFERENCIANTE

Fermín Herrero (Ausejo de la Sierra, Soria, 1963) es un poeta español y actualmente profesor de lengua castellana y literatura en el instituto Juan de Juni de Valladolid, ganador de importantes premios literarios, como el Hiperión o el Premio de la Crítica de Castilla y León por su obra La gratitud. Licenciado en Filología Hispánica, buena parte de su obra está ambientada en la comarca soriana de Tierras Altas, de la que procede. En 2015 obtuvo el Premio Castilla y León de las Letras, en su edición correspondiente a 2014.

Comentarios...