Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos pedirá en la Comisión de Contratación que se aclare el informe de daños de las...
X
JUNTO AL PSOE

Ciudadanos pedirá en la Comisión de Contratación que se aclare el informe de daños de las...

Actualizado 03/05/2016
Redacción

Considera que dicho informe, en el que se estipula la responsabilidad de Eulen en 1,2 millones, "supone un grave perjuicio" a los ciudadanos

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha tenido acceso recientemente al informe elaborado por los técnicos municipales en el que cuantifica el daño patrimonial por la defectuosa gestión e inadecuado mantenimiento de las piscinas municipales en 1.221.434,35euros, "un enorme cantidad, que si bien se está reclamando a Eulen, supone un gravísimo perjuicio al interés general" y por ello pedirá que se aclare en la próxima Comisión de Contratación.

Desde Ciudadanos se remarca que el expediente original con sus pliegos fue la primera votación que se perdió en el seno de la Comisión de Contratación por el partido de gobierno (PP) el pasado día 30 de julio de 2015. "Un hecho sin precedentes en legislaturas anteriores, que evidenció el final de la mayoría absoluta y de los apaños, y el comienzo de un correcto cumplimiento de la labor fiscalizadora otorgada por los ciudadanos a los partidos de la oposición". En este caso PSOE y C's fueron los que iniciaron la apertura del expediente de reclamación. Condición impuesta por C's y el PSOE antes de aprobar los correspondientes pliegos de adecuación de las piscinas, para un uso satisfactorio por parte de los ciudadanos.

Según Ciudadanos, el informe en el que se estipulan los daños por valor de 1.221.434,35 euros no aclara lo suficiente extremos de importancia que merecen ser aclarados. En entre otros puntos que merecen una debida explicación en el mismo se señala:

Entre los desperfectos existen algunos que comprometen el cumplimiento de la normativa vigente sobre instalaciones eléctricas, climatización, protección contra incendios y almacenamiento de productos químicos. Ante esta circunstancia se solicita a Eulen copia de todos los certioficados exigidos por la normativa vigente.

A fecha de hoy no se han recibido copia de dichos certificados, ya que según comunica Eulen no disponen de los mismos, y de los que se ha facilitado copia, son desfavorables.

Desde C's "lamentamos profundamente el daño que se le ha podido producir a los usuarios de las piscinas, que no han podido disfrutar de unas instalaciones y servicios no sólo a la altura de la ciudad de Salamanca, sino acorde con los impuestos que desembolsan".

Con fecha de hoy, a propuesta conjunta de Ciudadanos y de PSOE, se ha anunciado que en la próxima Comisión de Contratación se incluirá como orden del día la dación de cuentas sobre el informe técnico de valoración de los daños. La inclusión se realizará de oficio por el presidente de la Comisión de Contratación, en virtud de la facultad fiscalizadora general atribuida en las urnas a los grupos de oposición. "Recordándole al Partido Popular que se encuentra gobernando en minoría, bajo la lupa de la oposición", señalan en un comunicado.

Comentarios...