Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Salamanca, campeona por equipos de Halterofilia
X
CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO

La Universidad de Salamanca, campeona por equipos de Halterofilia

Actualizado 03/05/2016
Redacción

Con un oro y dos bronces en individuales femeninos y una plata y dos bronces en los masculinos, la USAL refrenda sus éxitos

El Polideportivo Universitario Miguel de Unamuno acogió el pasado fin de semana el XXI Campeonato Interuniversitario de Halterofilia, en el que el equipo masculino de la Universidad de Salamanca se proclamó campeón.

Al oro por equipos hay que sumar el segundo puesto conseguido por el combinado femenino y los éxitos individuales de los deportistas de la Universidad de Salamanca. Así, Elena Rivero Gutiérrez, de la Facultad de Economía y Empresa, fue oro en la categoría de menos de 53 kg, Julia Barrantes Piñeiro, de la Facultad de Derecho, bronce en menos de 63 kg, y Blanca Nieto Fernández, de la Facultad de Farmacia, bronce en menos de 69 kg.

En las categorías masculinas, Juan Lama Arenales, de la Facultad de Economía y Empresa, se alzó con la plata en menos de 105 kg, Francisco Javier Flores de Frutos, de la Facultad de Ciencias Sociales, con el bronce en menos de 85 kg, y Enrique José Varela Pampín, de la Facultad de Derecho, bronce en menos de 69 kg.

La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita Yáñez, asistió a la competición, en la que estuvo acompañada por el presidente de la Federación Española de Halterofilia, Emilio Starlik Lozano, la bicampeona europea y olímpica Lidia Valentín y el director del Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca, Alberto Rincón Carrasco.

En la pasada edición del Campeonato de España Universitario, la USAL obtuvo una medalla de oro y una de plata en la categoría femenina, en la que logró además el oro por equipos; en categoría masculina se consiguió una medalla de bronce y el cuarto puesto por universidades.

El Polideportivo Universitario Miguel de Unamuno se transformó en un perfecto escenario para celebrar esta XXI edición del Campeonato, donde se dieron cita más de 60 halterófilos de 23 universidades de todo el territorio nacional.

La elección de la Universidad de Salamanca como anfitriona de este campeonato se debe a la experiencia que la sección de Halterofilia del Servicio de Educación Física y Deportes tiene en su organización. En varias ocasiones, la última en 2007, la USAL ha contado con este honor, fruto del apoyo que brinda a esta hermosa y antigua disciplina deportiva en la que, además, la Universidad de Salamanca destaca por sus resultados deportivos.

Foto: Universidad de Salamanca

Comentarios...