Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fundaneed tendrá espacios en el centro Luis Vives
X
cesión gratuita

Fundaneed tendrá espacios en el centro Luis Vives

Actualizado 03/05/2016
Redacción

El Consistorio y la entidad sin ánimo de lucro firmaron un acuerdo para los próximos treinta años

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado hoy el visto bueno a la cesión gratuita de espacio del nuevo centro Luis Vives a la Fundación para la Ayuda de la Infancia y Adolescencia en las Necesidades Especiales del Desarrollo (Fundaneed).

Esta cesión es fruto de un protocolo firmado entre ambas partes por la que la organización sin ánimo de lucro dispondrá durante los próximos treinta años de unos 600 metros cuadros de este centro situado en la calle Almansa, en el barrio Prosperidad.

Cabe señalar que la cesión gratuita de este espacio al colectivo Fundaneed se fundamenta en que los fines de la organización redundan en beneficio de los intereses públicos y sociales promovidos por el Ayuntamiento de Salamanca. Asimismo, ha sido la Fundación la que ha sufragado los gastos de acondicionamiento para su actividad, tal y como se recogía en el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la entidad.

Fundaneed es una organización sin ánimo de lucro cuyos fines fundacionales son la atención socio-sanitaria con carácter interdisciplinar dirigida al diagnóstico precoz, tratamiento y seguimiento de apoyos formales e informales a la población infanto-juvenil que padece alteraciones por déficit de atención y/o hiperactividad, así como a sus familias.

La previsión del Ayuntamiento es que la actividad en el nuevo centro pueda comenzar una vez que la cesión definitiva del espacio se apruebe en pleno municipal.

Un centro para impulsar la participación

El Ayuntamiento de Salamanca ha rehabilitado el antiguo Colegio Luis Vives con el objetivo de impulsar la participación de las personas y sus asociaciones en la vida del barrio y de la ciudad a la vez que continuar facilitando el encuentro mediante el desarrollo en sus instalaciones de actividades sociales y culturales.

El centro municipal Luis Vives tiene la finalidad de poner a disposición de las entidades ciudadanas sin ánimo de lucro una sede social donde puedan desarrollar sus actividades a la vez que ser, por otro lado, un punto de encuentro para sus miembros y de referencia para todas las personas. Para ello, cuenta con 2.400 metros cuadrados y dispone de siete medias plantas en las que se reparten 24 salas con una media de 50 metros cuadrados y dos aulas de más de 100 metros cuadrados para usos múltiples como espacios comunes.

Además, dispone de una sala de calderas preparada para funcionar como aula de educación ambiental para el conocimiento de energías limpias o renovables, lo que le convertirá en el primer centro municipal que disponga de un sistema de calefacción alimentado por biomasa (energía respetuosa con el medio ambiente, eficiente y más económica que las convencionales).

Comentarios...