Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La diferencia de temperatura entre el día y la noche aumenta el número de resfriados en la...
X
Consejos de salud

La diferencia de temperatura entre el día y la noche aumenta el número de resfriados en la...

Actualizado 03/05/2016
Redacción

Los cambios repentinos de temperatura afectan a nuestra salud, los remedios caseros pueden ayudar, incluso prevenir los refriados

Con más de 15 grados de diferencia entre las primeras horas de la mañana y las horas centrales del día, la provincia de Salamanca es una de las provincias de España con mayor diferencia de temperatura entre el día y la noche. De pasar a tener 3 grados a las ocho de la mañana, a terminar de comer con 18 grados. Algo que no solo molesta por el hecho de tener que ir quitándonos capas de ropa a lo largo del día, también estamos mucho más propensos a los resfriados por estos cambios de temperatura tan bruscos que sufre nuestro cuerpo.

Abrigarse en las primeras horas del día e ir quitando capas conforme sube la temperatura es una buena defensa para evitar los cambios de temperatura en el cuerpo. A pesar de esto, son muchas las personas que tienen procesos gripales y resfriados en esta época del año. Para ello, en la web remedios naturales y caseros hay una gran cantidad de información para poder disminuir los efectos propios de esos estados. Aquí os dejamos los más relevantes y centrados en el resfriado:

  • Ajo crudo. Comer ajo crudo es uno de los mejores remedios contra el resfriado. Aunque es verdad que no todo el mundo siente mucho aprecio por comer ajo sin cocinar.
  • Miel. Cuando el resfriado viene con tos seca, una de las mejores soluciones es la miel. Para cortarla cuando tenemos un ataque de tos, no hay nada como los caramelos de miel.
  • Eucalipto. Si estamos congestionados, un baño de eucalipto en la zona del cuello y el pecho nos puede ayudar a descongestionar toda esa zona.
  • Cebolla. Similar al ajo, mejor tomarla cruda para conseguir todos sus efectos.

Con estos ingredientes, el resfriado poco a poco irá mejor. Si no mejora, desde aquí recomendamos acudir a su médico de cabecera pues podría ir a más. Los remedios naturales son solo un apoyo a lo dictado por el doctor.

Comentarios...