Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Maristas se clasifica para la Final Four Autonómica
X
baloncesto infantil

Maristas se clasifica para la Final Four Autonómica

Actualizado 02/05/2016
Redacción

El equipo dirigido por Fortu realiza una fase local ejemplar al vencer en los 15 partidos jugados

El pasado sábado, 30 de abril, el equipo infantil del colegio Maristas puso el colofón a una gran temporada proclamándose campeón provincial, en una temporada para enmarcar, en la que han terminado invictos en los 15 partidos que han disputado.

El partido ante el Martínez Uribarri se decantó pronto del lado Marista, que pronto hizo valer su superioridad física y técnica ante un equipo voluntarioso, que también tendrá como premio la disputa de una fase previa en la competición autonómica.

Al ser este año Salamanca la provincia organizadora de estos JJEE autonómicos asegura colocar a su campeón provincial (Maristas Infantil) entre los cuatro representantes provinciales que lucharán por conseguir el ansiado título regional. Los cuatro equipos participantes en la fase final jugarán la competición por el sistema de copa los días 28 y 29 de mayo en nuestra ciudad, en una sede todavía por determinar.

Los rivales del equipo salmantino saldrán de una fase previa en la que se clasificará un único participante de cada uno de los tres grupos establecidos:

Grupo 1: campeón de las provincias de León, Valladolid y Zamora.

Grupo 2: campeón de las provincias de Segovia y Burgos y subcampeón de la provincia de Salamanca.

Grupo 3: campeón de las provincias de Palencia, Soria y Ávila.

Maristas Infantil 46 : Paris (9), Fortu (7), Pablo (-), Diego García (3), Miguel Castro (12), Edu Fernández (2), Juan R. (7), Carlos (-), Javi Sánchez (6)

Martínez Uribarri 21

Parciales: 18-2, 9-6, 12-4, 7-9

Incidencias: Partido disputado en el pabellón de Wúzrburg ante unos 60 espectadores.

Comentarios...