Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
David Salvador impone su elegancia y limpieza en el bolsín ‘Vitigudino Torero’
X
EXCELENTES VACAS DE EL COLLADO

David Salvador impone su elegancia y limpieza en el bolsín ‘Vitigudino Torero’

Actualizado 02/05/2016
Miguel Corral

El segundo clasificado fue el novillero de la Escuela del Juli, Alfonso Pablo Ortiz, mientras que el premio al Mejor Quite 'Julio Robles' fue también para el de La Fuente de San Esteban

La elegancia y limpieza del toreo de David Salvador marcó distancias respecto al resto de participantes de la final de finalistas del bolsín taurino 'Vitigudino Torero', certamen que este lunes llegaba a su segunda jornada con vacas de El Collado, y los novilleros Alfonso Pablo Ortiz (Fundación El Juli), Juan Romera (Granada), Cristóbal Ramos (Fundación El Juli), José Manuel Serrano (Salamanca), Cesar Muñoz (Salamanca) y David Salvador (Salamanca).

El de La Fuente de San Esteban tuvo en suerte la vaca más pequeña y justa de fuerzas de la tarde, todas excelentes para la muleta, especialmente la segunda, pero supo templar dándole el espacio justo a la faena con series de tres en su mayoría y siempre bien colocado, ganándole terreno hasta meterse en la cara de animal. David Salvador demostró en Vitigudino que juega en otra liga, templó y mandó, con elegancia y limpieza, sin prisas, y el público lo vio. Con el capote estuvo en la misma línea, suelto y desplegando la capa con lances de gran plasticidad, lo que le llevó a lograr el premio al Mejor Quite 'Julio Robles'.

El segundo galardón, Mención Satiango Martín 'El Viti', fue para Alfonso Pablo Ortiz, alumno de la Fundación 'El Juli', de Arganda de El Rey, que realizó una excelente faena a la vaca de El Collado. De no haber sufrido un desarme, el granadino se lo hubiera puesto difícil al de La Fuente.

El festejo contó con la presencia de Santiago Martín 'El Viti', al que todos los novilleros le brindaron su faena. Al finalizar el festejo tanto novilleros como el ganadero, Fernando Sánchez-Arjona, recibieron una ovación por la gran tarde de toros que se vivió en Vitigudino.

El certamen constaba de tres premios, además de una plaza para el ganador del bolsín en la novillada que organizará el Ayuntamiento de Vitigudino el 13 de agosto. En este festejo actuarán tres novilleros más de la Escuela de Tauromaquia y el rejoneador José Rocamora. Los premios son los siguientes:

  • Primer premio Santiago Martín El Viti y un puesto en la novillada del 13 de agosto, David Salvador.
  • Mención especial Santiago Martin El Viti, Alfonso Pablo Ortiz
  • Premio Capote Torero Julio Robles al mejor quite de capote, David Salvador.
Comentarios...