Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Puedo prometer y prometo que no me rendiré hasta el final
X
CEBREREÑA 1 - CIUDAD RODRIGO CF 1

Puedo prometer y prometo que no me rendiré hasta el final

Actualizado 30/04/2016
David Rodríguez

Aunque están 'obligados' a ganar lo que queda, los mirobrigenses dependen de sí mismos gracias a un gol de Pando en el 83'

[LA FICHA | CEBREREÑA 1 - CIUDAD RODRIGO CF 1]

3ª División (Gr. VIII) | J36 | Campo El Mancho (Cebreros, Ávila)

Cebrereña 1: Jerays, Javier, Lerones, Soto, David, Romero, Julián (88' > Rubén), Mario, Terleira, Caballero (85' > Javier) y Juez (79' > Juan Carlos)

Ciudad Rodrigo CF 1: Manu, Moreno, Rober, Risueño, Exkuy, Esteban, Alberto (49' > Marcial), Santi (70' > Pando), Maza, Iñaki y Caramelo

Goles: 1-0 Terleira (32'), 1-1 Pando (83')


[LA CRÓNICA]

Uno de los gurús del fútbol internacional en nuestro país, Axel Torres, bromeaba el pasado jueves, tras la jornada de Europa League, en el programa que presenta en beIN Sports, El Club, con un periodista italiano sobre el hecho de que el gol del Villareal a última hora frente al Liverpool le habría hecho cambiar la crónica del partido (que seguramente tenía medio hecha teniendo en cuenta la hora del encuentro y la hora de cierre de los periódicos).

En la tarde sabatina, las crónicas y titulares de los partidos de los tres equipos de 3ª División que están luchando por evitar el descenso que les tocó jugar (Cristo Atlético, Ciudad Rodrigo y Santa Marta; mientras que el cuarto, el Mirandés B, lo hará el domingo) saltaron por los aires en un tremendo y agónico final, del cual el Ciudad Rodrigo salió 'bien parado' (teniendo en cuenta cómo estaban las cosas).

Aunque hay que subrayar que los mirobrigenses pueden descender el próximo fin de semana, ese rush final de los partidos deja al Ciudad Rodrigo dependiendo de sí mismo, aunque está prácticamente 'obligado' a ganar los dos partidos que restan. Por su parte, al Santa Marta no le pudo salir peor ese tramo final: los resultados se encadenaron de tal forma que incluso este domingo puede ser matemáticamente equipo de Regional.

Puedo prometer y prometo que no me rendiré hasta el final   | Imagen 1El hecho es que el Santa Marta y el Cristo Atlético jugaron al mismo tiempo, a las 17.00 horas, y sus partidos se decidieron también de forma simultánea: en el tiempo de descuento, al que llegaron ambos con 0-0. En lo que respecta al Santa Marta, el Villamuriel ?un equipo que no se juega nada- le ganó en su casa; mientras que el Cristo Atlético ganó en su campo ?donde jugará el Ciudad Rodrigo el último día- al Numancia B ?que tampoco se juega nada-.

Aunque el partido del Ciudad Rodrigo frente al Cebrereña empezó media hora más tarde, su desenlace apenas varió unos minutos. Los mirobrigenses iban perdiendo desde el 32', tras un gol de David Terleira, el jugador de los locales que está luchando por el pichichi de la categoría con Rubén Moreno, el jugador del Zamora que hace dos semanas le marcó dos goles al Ciudad Rodrigo.

El partido de la tarde sabatina cambió de rumbo en el 83', con un gol de Pando, que había saltado al campo apenas un cuarto de hora antes relevando a Santi. El Ciudad Rodrigo estuvo a punto de apuntarse a la 'locura' del tiempo de descuento, ya que Exkuy estrelló un balón en el palo en el 92' y el Cebrereña tuvo una también muy clara en el 94'.

Sin variaciones por lo tanto en el tramo final, el gol de Pando daba un empate de tremendo valor y mérito: por lo que implica clasificatoriamente para el Ciudad Rodrigo y porque del campo de la Cebrereña no se escapaba ni un punto desde el pasado mes de enero (llevaban 6 victorias seguidas como locales).

El cuarto equipo en liza por evitar el descenso, el Mirandés B, jugará este domingo en casa de La Bañeza, siendo el duelo más interesante de la jornada porque La Bañeza se está jugando entrar en el playoff de ascenso a 2ªB (una derrota le dejaría prácticamente sin opciones). A partir de lo que pase en ese duelo (una victoria del Mirandés B manda al Santa Marta a Regional), se podrá 'dibujar' el panorama de las jornadas finales.

Puedo prometer y prometo que no me rendiré hasta el final   | Imagen 2Según ha decidido la Federación de Fútbol de Castilla y León únicamente la jornada final de la competición tendrá horario unificado (la que obligaba la Federación Española, dejando a las federaciones regionales la decisión respecto a la penúltima jornada). Como el Ciudad Rodrigo jugará a las 19.00 horas del domingo su último duelo como local, saltará al campo sabiendo cuál es su panorama: el Mirandés B y el Cristo Atlético jugarán el sábado, mientras que el Santa Marta ?cuyo resultado puede ser intrascendente ya para ese momento- lo hará el domingo a las 17.00 horas.

El rival de los mirobrigenses en el último compromiso en casa será el Becerril, el primer equipo que bajó a Regional la pasada semana. Hay que recordar que además de los tres puestos de descenso 'seguros' puede caer alguno más por arrastres. En este aspecto las noticias no fueron buenas en la tarde sabatina ya que el Atlético Astorga empató en casa (acabando con 9 jugadores).

De momento, y jugando con la frase más célebre de Adolfo Suárez, el hijo más ilustre de Cebreros, el lugar donde jugaron los mirobrigenses en la tarde del sábado, el Ciudad Rodrigo puede prometer y promete que no se va a rendir hasta el final en busca de conseguir la permanencia en 3ª. El sueño sigue vivo. Complicado, pero vivo.


[ZONA MIXTA]

En palabras del director deportivo del Ciudad Rodrigo, Aris Marcos, se trata de "un gran punto, el punto de la esperanza", asegurando que "me salen las cuentas para lograr la salvación".

Según explica, en el primer tiempo "nos ha costado profundizar, estando precipitados en la toma de decisiones", lo que ha provocado que "hemos fallado pases claros pero a la vez luchábamos cada balón que perdíamos". En el segundo tiempo, "hemos estado mejor, hemos apretado muchísimo y hemos jugado con más criterio incluso más alegres y sin tanta ansiedad".

Aris Marcos indica que "a este grupo no se le puede pedir más: hemos hecho un trabajo excelente en defensa con un trabajo descomunal en el centro del campo y arriba siendo persistentes y luchando todos los balones; todos se han dejado el alma una vez más". Asimismo, felicita a Terleira, "para mí uno de los mejores delanteros de la categoría". También da la enhorabuena a los equipos Cadete y Benjamín del Ciudad Rodrigo, por su ascenso, y por meterse en la Final Four, en sus respectivas competiciones.

De cara a la semana que viene, tanto la plantilla como el cuerpo técnico quieren que "el Francisco Mateos esté a tope, tiene que ser una olla de presión, porque es uno de los partidos más importantes de la historia del club".


[NEXT]

El Ciudad Rodrigo Senior disputará su último partido como local de la temporada el próximo domingo 8, a las 19.00 horas, en el Francisco Mateos, frente al Becerril.

Comentarios...