Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cientos de fieles acompañan al Nazareno en las fiestas de Santa Cruz
X
Celebración religiosa

Cientos de fieles acompañan al Nazareno en las fiestas de Santa Cruz

Actualizado 30/04/2016
Redacción

SAN FELICES DE LOS GALLEGOS | En la mañana tendría lugar la procesión desde la ermita del Cordero a la iglesia parroquial

Cientos de fieles, muchos de ellos peregrinos llegados desde el país vecino, acudieron a si cita con el Cordero en San Felices de los Gallegos. Los cofrades, hoy hombres o mujeres, lucían este sábado capas negras, y las alcaldesas, floridas mantillas, que con su colorido animaban el paso de los mayordomos: Francisco Holgado Méndez y Clotilde González Miguel; José Atilio González Miguel, María Soledad Tapia Rivero; Gabriel María Martín Rivas y Laura Manzano Morante; Fernando Fernandes Da Costa y Martina Martín Holgado; Fernando Cardoso Caballero y Carmen Hernández González; y José Vicente Rueda Corral y Victoria Martín Egido.

Presidida por el párroco José Sánchez Arroyo, a las 11,30 horas daba comienzo la bajada en procesión de Jesús Nazareno desde su ermita a la iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Álamos, para continuar con una nueva misa. Ya en la tarde, a las 17.30 horas, tendría lugar la entrega de varas a los nuevos mayordomos y la procesión del Nazareno por las calles de la localidad.

Para mañana domingo, último día de celebraciones, a las 12.00 horas se espera una nueva Eucaristía a cuya finalización se realizará la procesión de subida del Nazareno hasta la ermita y donde tendrá lugar la bendición de campos. Los actos concluirán con una misa a las 19.00 horas en el convento de las RR. MM. Agustinas.

Comentarios...