Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Interesante primera jornada del bolsín taurino ‘Vitigudino Torero’
X
EL LUNES 2 DE MAYO, SEGUNDA JORNADA

Interesante primera jornada del bolsín taurino ‘Vitigudino Torero’

Actualizado 30/04/2016
Miguel Corral

Intervinieron Rodrigo Molina, José Antonio Lauri, Alberto Alcalá, Alejandro Mora, Raúl Montero y Juan Collado

Interesante primera jornada del Certamen de Finalistas de Bolsines Taurinos 'Vitigudino Torero', evento organizado por la empresa Castellana de Toros, y en el que a lo largo de los días 30 de abril y 2 de mayo participan 12 finalistas de bolsines celebrados en la provincia y otros puntos, entre otros los organizados en Ciudad Rodrigo, Ledesma y Peñaranda.

En esta primera jornada se tentaron vacas de Orive, de Villares de Yeltes, e intervendrían los novilleros Rodrigo Molina (Sevilla), José Antonio Lauri, (Málaga) finalista de Ledesma 2016, Alberto Alcalá (Salamanca), Alejandro Mora (Salamanca), Raúl Montero (Salamanca) y Juan Collado (Madrid), finalista Peñaranda 2015.

Para el 2 de mayo se prevé la actuación de David Salvador (Salamanca), finalista de Ciudad Rodrigo 2016, Cesar Muñoz (Salamanca), José Manuel Serrano. (Salamanca), Alfonso Pablo Ortiz (Fundación El Juli), Cristóbal Ramos (Fundación El Juli) y Juan Romera (Granada). En esta ocasión serán vacas de El Collado, y comenzará a las cinco de la tarde

Habrá tres premios, además de una plaza para el ganador en la novillada que organizará el Ayuntamiento de Vitigudino para el 13 de agosto. Ente festejo actuarán tres novilleros más de la Escuela de Tauromaquia y el rejoneador José Rocamora, además del ganador de 'Vitigudino Torero'. Los premios estarán patrocinados por empresas de la localidad y serán:

  • Primer premio Santiago Martín El Viti.
  • Mención especial Santiago Martin El Viti.
  • Premio Capote Torero Julio Robles al mejor quite de capote.
Comentarios...