Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La IV Marcha Solidaria contribuirá a la creación de un centro de ocio para discapacitados en...
X

La IV Marcha Solidaria contribuirá a la creación de un centro de ocio para discapacitados en...

Actualizado 30/04/2016
Redacción

SAUCELLE | El presidente de Asprodes agradece la iniciativa "extraordinaria" del Ayuntamiento, porque además "aporta inclusión de personas con discapacidad"

Este sábado se celebraba en Saucelle la marcha más solidaria de Las Arribes. A beneficio de Asprodes, el Ayuntamiento de Saucelle volvía a poner en marcha a buen número de senderistas, en esta ocasión a cerca de 350 personas, lo que la convertía en la más numerosa después de varios años de días desapacibles y lluviosos. Pero lo que era más importante, lo recaudado en esta jornada irá destinado a la construcción de un centro de ocio en Vitigudino para personas con discapacidad intelectual, como señalaba a este diario el presidente de Asprodes, José Gómez, que calificaba la iniciativa del Ayuntamiento de "extraordinaria", además de "que aporta la inclusión de personas con discapacidad".

Este último día de abril el sol brillaba con fuerza en el Parque Natural Arribes, lo que hizo que alguna cuesta pareciera más dura de la cuenta. La salida se daba en la plaza del Ayuntamiento pasadas las 10.30 horas. Antes se formalizaban las últimas inscripciones, cerca de medio centenar, y a continuación la columna de senderistas se encaminaban dirección a la ermita de Sam Lorenzo para dirigirse posteriormente hacia Las Galanas, a osillas del Huebra.

La subida se realizaba por la vieja Casilla y el arroyo de la Juncia, hasta llegar al paraje de Las Lavanderas, donde el Ayuntamiento trabaja en la creación de una ruta ornitológica y botánica que mostrará las de uso común en Las Arribes. Desde allí se dirigirán al merendero del Llano por la Dehesa, donde a partir de las 14.00 horas tenía lugar la comida a base de asados de carne.

Los senderistas habían recorrido 11,5 km, con alguna cuesta de por medio, pero la comida repondría el esfuerzo, aunque la mayor satisfacción de los participantes era haber contribuido a favor de un colectivo de personas que trabaja por hacer la vida más fácil a otras, como señalaba el alcalde de la localidad Diego Ledesma, que agradecía la colaboración del grupo de voluntarios "que hace posible esto", y a las cerca de cien personas de Asprodes que participaban en la Marcha.

Comentarios...