Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Llega la marcha de senderismo más solidaria
X
ESTE SÁBADO A FAVOR DE ASPRODES

Llega la marcha de senderismo más solidaria

Actualizado 29/04/2016
Miguel Corral

SAUCELLE | La ruta recorre en sus 11,5 kilómetros las arribes del Huebra, y concluirá dando vistas al Duero con la merienda en El Llano

La localidad de Saucelle acogerá mañana sábado la IV Marcha Solidaria, edición cuya beneficiaria, después de Pyfano, Aviva y Afribosal, será Asprodes. Con salida en la plaza del Ayuntamiento a las 10.30 horas, los senderistas irán acompañados de los correspondientes guías camino de la ermita de Sam Lorenzo, para dirigirse posteriormente hacia Las Galanas, a osillas del Huebra, aún crecido por las últimas lluvias.

La subida será por La Casilla y el arroyo de la Juncia, hasta llegar al paraje de Las Lavanderas, donde el Ayuntamiento trabaja en la creación de una ruta ornitológica y botánica que mostrará las de uso común en Las Arribes. Desde allí se dirigirán al merendero del Llano por la Dehesa, donde ?sobre las 14.00 horas? tendrán la comida a base de asados de carne.

El recorrido aproximado es de 11,5 km, y de una dificultad media, aunque se recomienda realizar el recorrido con ropa y calzado deportivo, una mochila y agua. Durante el desarrollo de la marcha se ofrecerán naranjas y agua a todos los senderistas. Además, se ha dispuesto de una ruta alternativa de 4 km para las personas que tengan dificultades para hacer el recorrido largo.

Comentarios...