Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convivencia de peñas, torneo de golf y correfuegos, novedades de las fiestas patronales
X
Presentación del programa

Convivencia de peñas, torneo de golf y correfuegos, novedades de las fiestas patronales

Actualizado 29/04/2016
Redacción

VILLAMAYOR | El Ayuntamiento destina 55.000 euros a un programa que se inaugura oficialmente el 6 de mayo con el pregón de la actriz Belén Cuesta

El Ayuntamiento de Villamayor ya tiene todo preparado para celebrar las fiestas en honor a la Virgen de los Remedios, unos festejos que incluyen una gran variedad de actividades y algunas novedades para que todos los vecinos puedan disfrutar de las celebraciones patronales. Las peñas y las asociaciones del municipio han participado este año en la elaboración de un completo programa que cuenta con un presupuesto de 55.000 euros, una cantidad inferior a años anteriores, y que hoy ha sido presentado por el alcalde, Manuel Gago, y los concejales de Festejos y Cultura, Óscar Casas y María Cuesta, respectivamente.

La actriz Belén Cuesta será la encargada de inaugurar oficialmente las fiestas patronales con el pregón que ofrecerá el próximo 6 mayo desde el balcón del Ayuntamiento. Como novedades, el programa festivo incluye el I Torneo de Golf Ciudad de Villamayor, un campeonato solidario cuyos beneficios irán destinados a la asociación Afemvi, así como la convivencia de peñas, las exhibiciones de motor o los correfuegos, actos que se han recuperado en esta ocasión.

También será solidaria paella popular del lunes, 9 de mayo, ya que se cobrará un euro por plato que irá destinado al Banco de Alimentos de Villamayor. Música, juegos infantiles, citas gastronómicas y actos religiosos no faltarán en unos días de fiesta que se prolongarán hasta el 10 de mayo con la tradicional subida de la Virgen de los Remedios.

Comentarios...