Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Asprodes Salamanca se une a las Rutas de Primavera en la Sierra
X
ACTIVIDADES Y NATURALEZA

Asprodes Salamanca se une a las Rutas de Primavera en la Sierra

Actualizado 29/04/2016
Redacción

NAVA DE FRANCIA | Medio centenar de miembros de la agrupación recorre el camino adaptado de la Ruta de los Castaños Centenarios en El Casarito

Las Rutas de Primavera promovidas por la Mancomunidad de la Sierra de Francia en colaboración con la Casa del Parque Las Batuecas-Sierra de Francia llegan mañana sábado a su tercera edición con una ruta que unirá las localidades de San Martín del Castañar, Sequeros y Las Casas del Conde para recorrer el Camino de Arte en la Naturaleza 'El Bosque de los Espejos'.

Como actividad previa a este evento senderista y medioambiental, y poniendo en práctica real la accesibilidad de estos senderos, en la mañana de este viernes medio centenar de miembros de la asociación Asprodes Feaps Salamanca se han puesto en marcha y han conocido la Ruta de los Castaños Centenarios, en El Casarito.

Una actividad en la que las personas con discapacidad, algunos de ellos en silla de ruedas, han podido acercarse al paisaje serano y disfrutar de una jornada en plena Naturaleza.

La ruta ha estado dirigida por los monitores de la Casa del Parque, con sede en La Alberca.

Persiguiendo la igualdad de oportunidades

Asprodes Feaps Salamanca es una organización sin ánimo de lucro abierta a todas las personas que quieran participar en un proyecto que tiene como fin la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Está encuadrada en el Tercer Sector y persigue la igualdad de oportunidades de todas las personas. Gestiona diferentes centros de día y residencias en Salamanca y su provincia, donde da apoyo a más de 750 personas con discapacidad y sus familias.

Comentarios...