Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los rejoneadores Sergio Vegas y Mario Pérez estarán en la VII Feria del Caballo 
X
EN MAYO

Los rejoneadores Sergio Vegas y Mario Pérez estarán en la VII Feria del Caballo 

Actualizado 29/04/2016
David Rodríguez

ROBLEDA | El evento incluirá actuaciones de los grupos Triana, Los Varis y Agüita Clara, y una exhibición ecuestre-flamenca

Por séptimo año, la localidad de Robleda celebrará durante el mes de mayo su Feria del Caballo, un evento organizado por José María Gómez Feito con la colaboración del Ayuntamiento. En esta Feria se dan cita cada año no solo amantes del mundo equino, sino cientos de personas con ganas de disfrutar de un fin de semana repleto de actividades.

En esta ocasión, el evento se desarrollará entre el viernes 20 y el domingo 22, comenzando con el V Coloquio Taurino 'El Arte del Rejoneo', en el que se rendirá homenaje a los profesionales Sergio Vegas, que lleva más de 300 corridas entre Europa y América, y Mario Pérez Langa, el rejoneador joven con mayor proyección (actuó en 23 festejos en 2015). El coloquio, que comenzará a las 23.00 horas, será conducido por el periodista de Canal Extremadura Juan Bazaga. A continuación, habrá fiesta con música procedente de una disco móvil.

En la mañana del sábado, se desarrollará la clásica ruta en caballo, que irá hasta La Cascajera (previamente, se tomarán las tradicionales migas). Los participantes en la ruta comerán en el valle antes de regresar hacia Robleda, donde estará abierto el Pabellón Municipal para disfrutar de copas, cañas y montaditos. A las 19.00 horas habrá un espectáculo de sevillanas a cargo del grupo Triana mientras que a medianoche actuará el grupo flamenco Los Varis. Entre medias, los inscritos al evento disfrutarán de una cena de productos típicos.

Tras una larga noche de fiesta, en la mañana del domingo se abrirá la IV Muestra Multisectorial de artesanos, que estará funcionando durante todo el día. A las 12.30 horas se podrá disfrutar de un vermut flamenco especial, con caña y montadito a un precio de 2?; y a las 17.30 horas, de una actuación a caballo ecuestre-flamenca. Como clausura, a las 18.00 horas el cuadro de sevillanas Agüita Clara, integrado por niños y adultos, ofrecerá un gran espectáculo.

La inscripción para participar en las actividades del sábado (incluye el almuerzo, la comida durante la ruta y la cena) cuesta 18?, que se pueden pagar a través de Caja Duero-Caja España. Los interesados en inscribirse o en obtener más información pueden hacerlo a través del número de teléfono 692 55 59 87 o de la dirección de correo electrónico [email protected].

Comentarios...