Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Portalillo deja de ser un peligro
X
OBRAS

El Portalillo deja de ser un peligro

Actualizado 29/04/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La estructura del Portalillo en sí ha sido tapiada para evitar el acceso de personas a ese punto

El emblemático Portalillo del Arrabal del Puente de Ciudad Rodrigo ha dejado por fin de ser un peligro, apenas cuatro días después de iniciarse por parte de la empresa Manuel J. Sánchez Blanco las obras de derribo y consolidación del inmueble, que han provocado un cambio radical de imagen.

Como se puede ir viendo en la galería de imágenes, ya han sido retirados los escombros que había en el lateral izquierdo (caídos a la calle del Río), se ha desmontado lo que quedaba de 'techo' y se ha vaciado con la ayuda de una excavadora prácticamente todo el interior del inmueble, del que sólo queda en pie la fachada y parte de la pared lateral derecha (se ha reducido la altura).

En lo que respecta a la fachada -que se va a proceder a apuntalar con perchas de estructura metálica- en las últimas horas se ha tapiado el espacio del Portalillo propiamente dicho, para evitar que haya personas que accedan a ese espacio. Asimismo, se ha retirado la basura acumulada en su tejadillo (había incluso una jaula para pájaros).

Como ya publicamos el pasado martes, el cambio de imagen que está sufriendo estos días el Arrabal del Puente no se limita al Portalillo, sino que también involucra al edificio que está situado enfrente, que se está derribando por completo. Esto provoca que en momentos como la mañana del viernes hubiera un gran trasiego de camiones y excavadoras justo al lado del Puente Mayor.

Comentarios...