Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria de la Piedra de Villamayor afila sus herramientas de cara a su XVI edición
X
SE CELEBRARÁ HASTA EL 6 DE MAYO

La Feria de la Piedra de Villamayor afila sus herramientas de cara a su XVI edición

Actualizado 30/04/2016
Redacción

Los diez seleccionados han trabajo los bocetos con el lema 'La piedra y la luz" y serán labrados a partir de este sábado

La IV Feria Provincial de la Piedra y XVI Feria de la Piedra de Villamayor comenzará mañana, sábado, con el sorteo de los bloques de los participantes del certamen de escultura. Este evento finalizará el próximo 6 de mayo con la entrega de los premios a los ganadores.

Los diez participantes seleccionados han trabajo los bocetos elegidos con el lema 'La piedra y la luz' y serán labrados durante una semana en 'El Habitat Minero' del municipio. Los artistas han sido seleccionados en dos categorías de cinco participantes cada una: por un lado, el concurso general con artista profesionales, y por otro, entre los alumnos de la facultad de Bellas Artes y la Escuela de Artes y Oficios.

Cada categoría contará con un primer premio de 1.500 euros y un segundo premio de 1.000 euros, además del diploma acreditativo.

La feria se desarrollará en dos fases, una primera que comenzará con este Certamen de Escultura, y una segunda parte, que se celebrará a partir del 3 de mayo que será la Feria de la Piedra en sí misma. Ambas fases finalizarán el 6 de mayo.

Este año, Red Eléctrica Española patrocina este feria que tiene 16 años de historia. De esta manera la empresa contribuye a la difusión de esta arenisca que ha permitido que Villamayor sea referencia en todo el mundo y que los visitantes de la Capital provincial puedan disfrutar de este recurso natural que ha configurado la Salamanca Monumental.

Durante la jornada de inauguración del certamen de escultura, la música será otra de las protagonistas con el encuentro entre las banda municipales de Tordesillas y de Villamayor.

De los bocetos que se han presentado, han sido seleccionados los diez siguientes, de los cuales cinco pertenecen a cada categoría:

CONCURSO DE ESCULTURA ESCULTORES EN GENERAL:

Pablo Tardáguila del Castillo. Obra "La importancia vital de la luz y las Sombras en la piedra"

Jerónimo Calvo Rodero. Obra "Razón I".

Jesús García Quintas. Obra "Abrazos Pétreos".

Ángel Luís Polo Gallego. Obra "Cuero 01".

Manuel Calvo Rodero. Obra “Sombras Rayadas".

CONCURSO DE ESCULTURA ESTUDIANTES BELLAS ARTES Y ARTES Y OFICIOS:

Aranzazu Arrue Attila. Obra "Ojala".

Mª Ángeles Perez Mayo. Obra "Serpentina"

Alberto Rodríguez Hernández. Obra "Tragaluz"

Paula Alonso Elbaile. Obra "Al Alba".

Moisés Sánchez Hoyos. Obra "Resignación".

Comentarios...