Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CCOO gana las elecciones sindicales y se afianza como sindicato mayoritario en el Ayuntamiento
X
VOTACIONES CELEBRADAS HOY

CCOO gana las elecciones sindicales y se afianza como sindicato mayoritario en el Ayuntamiento

Actualizado 29/04/2016
Redacción

SANTA MARTA | Ha vuelto a ser elegido como primera fuerza sindical al obtener 2 de los 5 delegados y delegadas que se elegían para la Junta de Personal

El sindicato CCOO ha vuelto a ser elegido como primera fuerza sindical en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes al obtener dos de los cinco delegados y delegadas que se elegían para la Junta de Personal. Los resultados de las votaciones, celebradas hoy, han sido los siguientes:

CCOO con 20 votos (2 delegados); CSIF con 13 votos (1 delegado); SSPPM con 7 votos (1 delegado); UGT con 6 votos (1 delegado); y USO con 5 votos (0 delegado).

Desde Comisiones Obreras se destaca que "este resultado tiene más merito, si cabe, por haberse presentado cinco candidaturas en estas elecciones sindicales y por la alta participación del personal funcionario, el 93%, (53 de los 57 convocados a las urnas) y además demuestra el interés de los trabajadores/as de estar representados sindicalmente en el Ayuntamiento".

Asimismo, desde CCOO se agrace a los trabajadores y trabajadoras la confianza que "nuevamente han depositado en nuestra candidatura, compuesta e integrada por compañeros y compañeras que claramente han sabido defender y garantizar los derechos laborales del personal".

Con este resultado, Comisiones Obreras es el sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Santa Marta ya que el 22 de febrero de este mismo año CCOO obtuvo los tres delegados que se eligieron entre el personal laboral por lo que cuenta en total con 5 delegados/as en el Ayuntamiento (3 laborales y 2 funcionarios), estando los tres delegados (funcionarios) restantes repartidos entre tres sindicatos diferentes.

"Nuestro compromiso sigue siendo la defensa de los intereses profesionales, económicos, sociales y laborales de toda la plantilla de personal laboral y funcionario y manifestamos nuestra absoluta disposición a seguir trabajando por la defensa de los puestos de trabajo y el empleo con derechos", aseguran desde CCOO.

Comentarios...