Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Talleres de geocaching y de DJ, entre las actividades de mayo para jóvenes del Espacio i
X
ACTIVIDADES GRATUITAS

Talleres de geocaching y de DJ, entre las actividades de mayo para jóvenes del Espacio i

Actualizado 29/04/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | También se procederá al pintado de un mural en el edificio, y a realizar un taller de danzas urbanas

El Espacio i de Ciudad Rodrigo desarrollará durante todos los fines de semana del mes de mayo actividades especiales para jóvenes, todas ellas gratuitas.

La primera de ellas será el pintado de un mural en el exterior del Espacio i, bajo la dirección del artista Pablo Herrero en colaboración con Fernando Fonticoba. La intervención comenzará en la tarde del viernes 6, pudiéndose sumar los jóvenes interesados a partir de las 18.00 horas del sábado 7. Asimismo, los jóvenes conocerán las claves artísticas de este tipo de trabajos.

El fin de semana siguiente será turno para practicar el geocaching, una actividad que consiste en esconder y encontrar 'tesoros' en cualquier lugar, con la ayuda de un GPS. De la mano de la empresa mirobrigense Turismo Activa, habrá un taller donde se explicarán las claves de esta disciplina y una sesión práctica, todo ello entre el sábado 14 por la tarde y el domingo 15 por la mañana.

El sábado 21, llegará el turno del baile, con un taller de introducción a las danzas urbanas como el hip-hop o el break dance. El taller será impartido por Leire Paramás López, profesora de la Academia de Baile Raquel Gómez y directora de la competición nacional Beast&Femme.

Por último, el mes se cerrará el sábado 28 con un taller de DJ para jóvenes, en el que se explicarán los elementos principales para ejercer de DJ, los equipos necesarios, las técnicas y el vocabulario específico. El taller será dirigido por DJ Maiiki, animador sociocultural y DJ, y Aromarey de Triptica Sound.

Los interesados en apuntarse a alguno de estos talleres pueden pasarse por el Espacio i por las mañanas de 10.00 a 13.00 horas, o ponerse en contacto a través del teléfono 636 92 27 02, de la dirección de correo electrónico [email protected], o de los perfiles en Facebook y Twitter del Espacio i.

Por otro lado, durante las tardes de los viernes continúan en marcha los talleres de radio y de robótica y el espacio de juegos Zona Zero.

Comentarios...