Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Galerías urbanas llenas de literatura infantil y juvenil
X

Galerías urbanas llenas de literatura infantil y juvenil

Actualizado 01/05/2016
Soraya Herráez y Rebeca Martín

Cada vez son más las ciudades que se unen a la cultura del graffiti, una modalidad de pinturas libres, generalmente realizadas en espacios urbanos y destacadas por su "ilegalidad". Sin embargo, en la actualidad este arte urbano o street art ha dado lugar, no solo a una corriente artística que ha despertado un gran interés en el público y fomento de la cultura en muchas partes del mundo como Alemania, Argentina, España, EE.UU, etc. Sino también, a verdaderos safaris urbanos que muestran obras y/o intervenciones de arte urbano en diferentes espacios y barrios de las ciudades con información de los autores, las técnicas utilizadas?

Google no se ha quedado de brazos cruzados ante semejante atracción y se ha hecho eco de este arte creando: Street Art Project, donde hace un repaso a las mejores muestras de arte urbano del mundo. Múltiples opciones presenta este proyecto: desde escuchar las historias que esconden las diferentes obras de arte, pasando por exposiciones de arte online, hasta navegar por una colección artística de todos los rincones del mundo.

Son muchos los temas que inspiran a estos artistas: la música, los problemas sociales, el cine? y la literatura. Hoy queremos compartir diferentes obras de arte urbano para homenajear al mundo de los libros. ¿Nos acompañáis?

Mafalda de Quino.

Galerías urbanas llenas de literatura infantil y juvenil | Imagen 1

Los tres bandidos de Tomi Ungerer en Nantes, Francia.

Galerías urbanas llenas de literatura infantil y juvenil | Imagen 2

Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll y creado por el grafitero Bansky.

Galerías urbanas llenas de literatura infantil y juvenil | Imagen 3

Capitán América de Joe Simon y Jack Kirby.

Galerías urbanas llenas de literatura infantil y juvenil | Imagen 4

Mural del ilustrador Jimmy Liao en el Hotel Chateau de Chine,Taiwan.

Galerías urbanas llenas de literatura infantil y juvenil | Imagen 5

Donde viven los monstruos de Maurice Sendak.

Galerías urbanas llenas de literatura infantil y juvenil | Imagen 6

Snoopy de Charles Schlz.

Galerías urbanas llenas de literatura infantil y juvenil | Imagen 7

Con motivo de una de las efemérides más importantes de esta década en el mundo literario: el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, compartimos estos dos graffitis.

Hamlet de William Shakespeare.

Galerías urbanas llenas de literatura infantil y juvenil | Imagen 8

Don Quijote de Miguel de Cervantes y creado por el artista Trach. Sevilla.

Galerías urbanas llenas de literatura infantil y juvenil | Imagen 9

Antes de finalizar este recorrido de literatura infantil y juvenil y arte urbano, queremos compartir con todos vosotros "Los mejores graffitis literarios" del mundo encontrado en el blog "Las Lecturas de Mr. Davidmore.

Pasen, vean y disfruten de este paseo artístico y literario por la galería de arte más grande del mundo, sus calles.

Soraya Herráez.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...