Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación de Padres de Niños Sordos recibe el apoyo económico de Bankia
X
ayuda a personas con discapacidad auditiva

La Asociación de Padres de Niños Sordos recibe el apoyo económico de Bankia

Actualizado 29/04/2016
Redacción

Respaldo al proyecto 'Servicio de apoyo en itinerarios de formación social' de ASPAS-Salamanca

La Asociación de Niños de Padres Sordos, ASPAS-Salamanca, ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 8.885 euros, para su programa "Servicio de apoyo en itinerarios de formación social", que tiene como finalidad ayudar a las personas con discapacidad auditiva. La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el cual sus oficinas consiguen apoyar un proyecto social cercano que eligen a principios de año si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

Este proyecto pretende mejorar la calidad de educativa de los alumnos sordos, proporcionándoles una atención individualizada, teniendo en cuenta las características individuales de cada uno de ellos. Se pretende además potenciar su autonomía personal, facilitándoles un sistema de comunicación, habilidades sociales que les ayude a favorecer su integración social, comunicación interpersonal y disfrute de actividades.

ASPAS-Salamanca fue fundada en 1982 por iniciativa de un grupo de padres con hijos discapacitados auditivos, cuya misión es representar y defender los derechos e intereses globales de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias ante la sociedad, administraciones y demás instituciones. Tiene su Sede Social en la Calle del Barco, 20, bajo; 37.008, Salamanca.

Comentarios...